El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rechazó que su gobierno esté debilitado por los últimos acontecimientos de inseguridad que se han dado en distintos municipios, como el de este domingo en Reynosa.
En entrevista antes de iniciar una gira de trabajo en Reynosa, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el mandatario tamaulipeco reconoció que en ocasiones los resultados del trabajo en materia de seguridad no se han dado como él quisiera.
– ¿Está debilitado el Estado? se le preguntó.
“No se debilita, son riesgos y desafíos que ahí están. Lo que debemos seguir haciendo es trabajar juntos para fortalecer nuestras capacidades”, dijo.
Y añadió: “Tenemos capacidad de respuesta y es algo que seguimos construyendo, no tenemos la que quisiéramos, no, pero vamos para allá, vamos seguir trabajando”.
Señaló que las instituciones de su gobierno son sólidas y todos los días trabaja para fortalecerlas y con ello brindar a los tamaulipecos las respuestas que ellos requieren de sus autoridades.
Torre Cantú, añadió que su administración en conjunto con la sociedad ha tenido retos y en unidad han salido delante sobre ellos.
Cabe destacar que la visita del gobernador de Tamaulipas y del Secretario de Sedesol Federal, se dio a unas horas de haber retornado la calma tras un choque entre fuerzas federales y presuntos integrantes de un grupo delincuencia que paralizó toda actividad en diferentes sectores de esa localidad.
El Ejecutivo estatal lamentó los hechos pero aseguró que este tipo de situaciones dan fortaleza integral al gobierno y a la propia sociedad para hacer acciones que permitan salir adelante. “…y este es un reto para restablecer el tejido social de Reynosa y que juntos lo vamos a lograr”, puntualizó.