Otorgan altas calificaciones a FONACOT

3261
Calificadoras dan altas calificaciones crediticias a FONACOT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) destacó que por tercer año consecutivo calificadoras otorgaron notas triple A al organismo, dada su relevancia estrategia, la adecuada gestión de sus activos y el importante incremento de sus operaciones, lo que le hace mantener su solvencia en niveles de fortaleza.

Agencias.

El director del organismo, César Alberto Martínez Baranda, refiere que Fitch Ratings y HR Ratings asignaron la más alta calidad crediticia a las emisiones de largo plazo de certificados bursátiles del Instituto Fonacot.

Lo anterior, expuso en un comunicado, al considerar que la estructura financiera sana y los resultados productivos de la institución ofrecen gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mínimos riesgos crediticios.

El funcionario dijo en este contexto que el Instituto podría emitir este año certificados bursátiles por un monto de hasta mil 950 millones de pesos con una vigencia de unos tres años, como parte de un programa de emisión de deuda hasta por 10 mil millones de pesos autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De acuerdo con el Instituto Fonacot, Fitch Ratings y HR Ratings explicaron que la calificación asignada al organismo público está al nivel más alto de la escala nacional y refleja la capacidad y propensión alta de que la institución reciba soporte, en caso de ser necesario, por parte del gobierno federal.

Consideran que la perspectiva es estable, por lo que no se esperan cambios en las calificaciones de la entidad en el corto y mediano plazos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí