La recomendación es que la población en general se aplique la vacuna, la cual es segura, gratuita y no trae efectos secundarios, aseguran.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, dio a conocer que en el estado se ha detectado un total de 26 casos de influenza, esto principalmente en los municipios de Reynosa, Victoria y la zona conurbada de Tampico-Madero.
El departamento de Vigilancia Epidemiológica que encabeza Santos Daniel Carmona Aguirre, indicó que en la temporada invernal 2015-2016 solamente se han detectado estos casos, en comparación con el ciclo 2014-2015 que se registró un total de 30, por lo que así la estadística del estado está dentro de la normalidad.
El rango de edad de personas contagiadas oscila entre los 5 y 50 años de edad, por tal motivo la Secretaría de Salud, hace la recomendación de que la población en general se aplique la vacuna contra la influenza, la cual es segura, gratuita y no trae efectos secundarios, además de que se encuentran en todos los centros de salud del Estado.
Dijo que las personas más propensas a contraer este tipo de enfermedades son las que tienen diabetes e hipertensión, sin embargo también se exhortó a todas las que estén en contacto con más gente a vacunarse, el caso de maestros, enfermeros, médicos, etc.
El funcionario explicó que la alimentación para evitar la influenza es consumir alimentos ricos en Vitamina “C”, además de lavarse las manos constantemente y estornudar cubriéndose la boca.
Señaló que de solo dos de cada 10 personas con enfermedades respiratorias tiene influenza, por lo que llamó a la sociedad a no alarmarse.