Que regresen los militares, reclama la IP

4527
Fidel Gallardo Aguilar, presidente de Coparmex.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Aunque siga endeudando al Estado, el gobierno de Tamaulipas debe tener como prioridad la seguridad pública, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar.

En entrevista, el empresario victorense demandó a la autoridad estatal seguir invirtiendo en esta materia luego de que consideró que con la salida de los militares de Tamaulipas, se detonó la violencia no solo en Ciudad Victoria sino en todo el Estado.

“Con la salida de los militares se detonó la violencia y en consecuencia lo que pediríamos es que sigan apoyando ese rubro, no importa que para ello tenga el Estado que seguir endeudándose porque ante todo vale la pena anteponer la integridad de los tamaulipecos”, dijo.

Gallardo Aguilar señaló que los problemas de violencia registrados en esta localidad, ha afectado a los comercios establecidos porque están cerrando hasta dos horas antes a lo que anteriormente lo hacían, mientras que los nocturnos han sido los más afectados.

Descartó que por ahora pudieran proceder al despido de personal, porque no solo es inconveniente para los trabajadores, sino también para los patrones quienes tendrían qué liquidarlos y en estos momentos la economía la mayoría no es buena.

Por último confió en que el gobierno federal apoye al Estado y envíe de regreso a los militares que, se estima fueron más de 2 mil 800 los que el año pasado salieron de Tamaulipas, y así dijo, poder regresar la seguridad a esta entidad.