Utilizaba ‘El Chapo’ hermosas azafatas para ‘lavar’ dinero en Colombia

3657
Desmantelan en Colombia red de lavado a través de hermosas jóvenes; pasaban dólares, euros y droga en maletas de doble fondo o adheridas al cuerpo.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

MÉXICO.- Las llaman las azafatas de ‘El Chapo’. Son parte de una red de lavado de dinero que fue desmantelada el pasado 10 de marzo en Colombia gracias a la ‘Operación Pájaro Azul’, pero tras las investigaciones, se reveló el modus operandi.

Al momento suman cinco auxiliares de vuelo de Avianca detenidas, pero no dudan que en la red haya varias azafatas involucradas. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nacional en Colombia, las jóvenes arrestadas se encargaban de pasar dinero y droga entre México, España y Estados Unidos a Colombia.

¿Los cabecillas? Existen indicios de que la red de lavado y tráfico de drogas lleva más de 20 años y además de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, están involucrados Dayro Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, y cabecillas de Los Rastrojos

Cinco mujeres auxiliares de vuelo de Avianca eran las encargadas de la operación. Un sujeto al que ubican como Homero Prieto Rivera ‘El Tío’ -capturado en Medellín-, era el coordinador. Magnolia Ramírez, “Flaco” -detenida en Quinta Paredes- fungía como auxiliar de vuelo y se encargaba de reclutar a las chicas más lindas, el apoyo de “Flaco” era Jaime Rufino Blanco, quien llegó a hospedar a las reclutadas en su lujoso apartamento.

Adheridas al cuerpo con cinta y película o en maletas de doble fondo en las que se colocaban películas para evitar que el escáner detectara los cargamentos, las azafatas pasaban una y otra vez dólares, euros, droga… las autoridades hablan de al menos 250 millones de dólares al año.

Una vez que el dinero ya se encontraba en Colombia, John López Arjona era el responsable de llevar parte del dinero que traían las bellas auxiliares hasta Perú y Bolivia para el envío de cargamentos de droga con destino a Estados Unidos y Europa.

La investigación llevada a cabo por Homeland Security Investigations llevó a una serie de detenciones. La punta de la gran madeja de hilo de corrupción se dio con la captura de una auxiliar de vuelo en abril del 2015, con 15 mil dólares; otras tres el 19 de julio, con 700 mil dólares; y dos más, el 14 de julio con 430 mil dólares, en está ocasión hubo un decomiso de 7 millones de dólares. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí