La Seduma aseguró que el servicio del transporte urbano que ofrecen las diferentes rutas es suficiente.
Frente al crecimiento urbano de las ciudades, el servicio del transporte urbano que ofrecen las diferentes rutas es suficiente para asegurar la movilidad de los usuarios, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio, al desechar que por ahora haya necesidad de autorizar el funcionamiento y operación de nuevas rutas en el estado.
“Existe una buena comunicación entre las áreas de Desarrollo Urbano y la sub Secretaría de Transporte, precisamente para garantizarle a la población el servicio necesario para la movilidad urbana en Tamaulipas”, señaló Salinas Treviño.
Destacó que el servicio que se ofrece por parte de los concesionarios en las diferentes ciudades del estado, es suficiente para asegurar el traslado de todas aquellas personas que a diario, requieren de la utilización de este servicio en los diferentes municipios del Estado.
Dijo que en la capital del Estado, en donde se está registrando un crecimiento de la mancha urbana, tanto hacia el lado norte como en el sector sur oriente, no se tiene contemplado hasta ahora, la autorización de nuevas rutas para el servicio del transporte.
La planificación urbana que ahora permite el desarrollar con anticipación algunos sectores, por ejemplo, los trabajos para nuevos asentamientos humanos, seguramente en unos años va a servir para que algunas rutas de trasporte den ese servicio, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio.