Inician cruzada contra la rabia

3037
Ayer se puso en marcha la semana de vacunación contra la rabia.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Durante esta semana se aplicarán 440 mil 500 dosis de vacuna antirrábica, en 82 puestos fijos del Estado.

Desde el año 2004, Tamaulipas ha registrado problemas de rabia en especies caninas y felinas, así lo dio a conocer Luis Fernando Garza Frausto, director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el funcionario destacó que el Estado se encuentra libre de este padecimiento en las mascotas, además destacó que desde 1984 no se cuenta con un caso de esta enfermedad en humanos, “este padecimiento se ha mantenido bajo control, gracias a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, por lo tal destacó que Tamaulipas se ha mantenido bajo control sin casos de rabia canina y felina desde el 2004 y evidentemente tampoco humana desde 1984”, señaló.

Además indicó que México es ejemplo en todo Latinoamérica en este tipo de acciones, pues el último caso de rabia en humanos en el país se detectó en el año 2006, “Los esfuerzos de las instituciones en cada Semana Nacional Antirrábica ha colocado a nuestro país como líder en Latinoamerica al haber reducido canina y a que no se presentan casos en humanos desde el 2006”.

El funcionario estatal comentó que durante esta semana de vacunación se aplicará un total de 440 mil 500 dosis, distribuidas en 82 puestos fijos en todo el Estado, además de 76 brigadas que recorrerán casa por casa.

“Esta jornada conjunta a diversas instituciones y público en general con un mismo propósito, vacunar contra la rabia a perros y gatos, acción que contribuye enormemente a proteger a la población y mantener sin casos de esta enfermedad a todos los municipios de Tamaulipas. Como sabemos es una enfermedad mortal. pero prevenible si vacunamos cada año a nuestros animales de compañía”.

Pidió a la sociedad en general tener control sobre sus mascotas además de protegerlas y proteger a la comunidad vacunando a las especies, “exhorto a las familias tamaulipecas que poseen un perro o a un gato a impulsar en sus hogares, en sus colonias y comunidades, una auténtica cultura de dueños responsables, para que además de vacunarlos contra la rabia, los mantengan libres de enfermedades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí