La parentela de Meade Kuribreña

4039
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Es la segunda vez que el supersecretario federal visita Tamaulipas. Primero estuvo en Altamira; ahora en Reynosa.

Hay quienes afirman que JOSE ANTONIO (TOÑO para los amigos), jefe de la SEDESOL, será candidato y sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO en la Presidencia de México para el 2018.

La verdad yo (el que escribe) no lo creo. En apariencia es un hombre de mucha bondad (bueno) como para andar en esos menesteres.

Estuvo en la frontera junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU para entregar acciones dentro de lo que se llama Feria Integral de Servicios 2016, en que aportan 30 dependencias de los tres niveles de gobierno. Los servicios son gratuitos.

Después de la chamba, EGIDIO y TOÑO anduvieron de rol por el centro de aquella fronteriza. Se metieron a comer al emblemático Café Rey, en la zona centro, y luego hicieron una caminata por esas calles.

Por si usted no lo sabe, JOSE ANTONIO tiene parentela en Tamaulipas. Los hay en El Mante y en Ciudad Victoria.

De los más conocidos, en la cañera vive HAROLD MEADE NUÑEZ y en la capital JULIO MEADE PERALES.

HAROLD desciende de HAROLD GERARD MEADE LEWIS, nacido en San Antonio Texas, y quien casó con JOAQUINA SAINZ TRAPAGA, tampiqueña española.

De ese matrimonio nació Don JOAQUIN, conocido mundialmente por sus trabajos de historia en la tierra cueruda.

Por su parte JULIO MEADE PERALES, nacido en el Distrito Federal, avecindado en Ciudad Victoria, es hijo de JULIO MEADE ARREVILLAGA; su abuelo RICARDO MEADE FIERRO y su bisabuelo RICARDO DE JESÚS MEADE LEWIS. El tronco familiar lo fue DENISE MEADE ROCHE, que vino de Irlanda a México en el siglo antepasado.

Hay un dato interesante escrito por uno de los MEADE que recorrió Tamaulipas a su llegada a México. Menciona cómo logró curarse del temible cólera de aquella época, cuando se encontraba en Tula.

El manuscrito se llama: Diario de un viaje de Liverpool a Tampico en el bergantín mexicano Tamesí (833), y el autor es RICHARD MEADE.

Llegó a Tampico el 29 de mayo de 1833 y luego se dirigió por tierra hacia Guanajuato, lo que le llevó 19 días.

Al atravesar por Horcasitas, el Río Mante, Ocampo y Tula, se dio cuenta que cientos de personas eran aniquiladas por el cólera, y él mismo comenzó a sentirse mal.

Se curó con el  siguiente remedio que había aprendió en Irlanda: Quemar una dosis de cogñac agregándole tres gotas de láudano. Al ingerirla, dijo, a la media hora le desaparecieron los síntomas.

JOSE ANTONIO, JULIO y HAROLD vienen siendo primos.

El de SEDESOL es hijo de DIONISIO ALFREDO MEADE GARCIA LEON AVELLANEDA; nieto de LUIS MAXIMILIANO JR. MEADE GOMEZ, y bisnieto de LUIS MAXIMILIANO MEADE LEWIS, hijo este del que llegó a Irlanda. Los bisabuelos de los tres eran hermanos.

Bueno, ya no aburrimos con el tema.

En otros asuntos, por enésima ocasión una empresa encuestadora pronostica que el PRI ganará en Tamaulipas las elecciones del cinco de junio.

Esta vez fue Mendoza Blanco y Asociados la que hizo trabajos demoscópicos por encargo del diario Expreso de Tamaulipas que dirige PEDRO ALFONSO GARCIA HERNANDEZ.

Según la publicación, la gubernatura será para el tricolor BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien conjunta el 52 por ciento de la intención del sufragio, y en segunda posición se encuentra el panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con 37. La diferencia es de 15 puntos porcentuales.

Al Movimiento Ciudadano se le adjudica un cuatro por ciento; un tres al PRD, dos al PT y el uno por ciento a MORENA, con lo cual estos últimos perderían su registro a nivel Estado.

Hay cierta variación a datos que divulgó la misma encuestadora en noviembre del 2015, cuando los partidos no tenían sus candidatos.

El 26 de noviembre, Mendoza atribuía al PRI una intención del 54 por ciento, y al PAN el 37.

Otro dato, de enero del 2016, este de Mitofsky, dice que el tricolor ganaría con el 23 por ciento, en tanto que sus oponentes principales, los panistas, alcanzarían el 16.

Ambas son empresas serias. Ya ve usted que en eso de la encuestitis aparece cada resultado que no se cree.

Así por ejemplo, en marzo del 2015 la victorense Lavín y Asociados, decía que el PRI perdería siete de las ocho diputaciones federales en la elección de junio de ese año.

Solo otorgaba al tricolor el distrito de Victoria, el quinto. Al final los priístas se llevaron los ocho.

El Congreso del Estado adelantará para este martes su sesión pública y ordinaria. Será a las once de la mañana. Por lo general son los miércoles.

En otros asuntos, el alcalde capitalino, FERNANDO MENDEZ CANTU, activó la reconstrucción y conservación de 28.7 kilómetros de caminos rurales a través del empleo temporal, en un programa que se coordina con la SCT.

El arranque se dio en el Ejido Mariposas y Mahuiras y habrá beneficios para habitantes de ese lugar y Miguel Hidalgo, Estación Rosa, Rancho Nuevo, La Peñita y El Fuerte.

La UAT extiende sus acciones de coordinación con el Gobierno del Estado. Recibió en comodato, para su operación y administración, el Laboratorio Ambiental ubicado en el kilómetro 2.5 de la antigua carretera Victoria-Mante.

A nombre del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, recibió las instalaciones el Secretario Técnico, EDUARDO MENDOZA MARTINEZ, y por parte de gobierno entregaron funcionarios de la SEDUMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí