¡¡¡Los consejos del obispo!!!

11802
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ participaría, ayer, en Torreón en la reunión regional noreste de seguridad pública, misma que inicialmente agentaba para el día ocho del mes pasado, pero reprogramada, dado a movimientos que en aquella fecha realizó el jefe del Ejecutivo nacional, en su gabinete federal.

Si no había cambios de última hora, la reunión la encabezaría el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y pasando lista de presente los mandatarios estatales de San Luis Potosí, Nuevo León, Durango y el anfitrión; JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, JORGE HERRERA CALDERA y RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS, además, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México; la titular de la PGR, ARACELY GÓMEZ GONZÁLEZ; el Comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES HEREDIA, y MIGUEL ROBLES BÁRCENA, secretario general del CISEN,

En otro orden de ideas, los partidos opositores al Revolucionario Institucional competirán con candidatos surgidos del mismo tricolor en nueve de las doce gubernaturas que estarán en juego el primer domingo de junio, no es el caso de Tamaulipas, donde BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, representan al instituto al que han pertenecidos a lo largo de su trayectoria política, e igual en Chihuahua, donde el abanderado de Movimiento Ciudadano y el del Sol Azteca, respectivamente, CRUZ PÉREZ CUÉLLAR y JAIME BELTRÁN DEL RÍO, son de extracción blanquiazul.

Sin embargo, en Veracruz, la alianza PAN-PRD inscribió al expriísta MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES; en Quintana Roo, CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ; en Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES, y en Tlaxcala, PRD jugará con  LORENA CUÉLLAR CISNEROS, y MoReNa, con MARTHA PALAFOX GUTIÉRREZ, ambas con antecedentes priístas.

Otros ejemplos; el de Puebla, done el PAN lleva a MARTÍN ALONSO HEREDIA LIZÁRRAGA, exmilitante del PRI; igual JOSÉ GUADARRAMA MÁRQUEZ, que va por la coalición PRD- PT a la gubernatura de Hidalgo, y en Zacatecas, RAFAEL FLORES MENDOZA, por el PRD. Otros desertores del PRI; ALEJANDRO CAMPA AVITIA, JUAN BUENO TORIO y MARCO ANTONIO MAZATLE ROJAS, van de independiente, en Durango, Sinaloa y Veracruz.

En otro tema, ahora fue en la ciudad de Reynosa donde resurgió la violencia y en riesgo la vida de miles de inocentes que sin deberla ni temerla se vieron expuestos al fuego cruzado entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado.

En el mismo orden de ideas y tras el par de “eventos” suscitados el fin de semana aquí en la extranquila, examable y exlimpia capital tamaulipeca, el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, aconseja que la ciudadanía tome las precauciones adecuadas, pero que a pesar de los sucesos delictivos, la vida debe seguir, confiando en Dios y haciendo oraciones”.

Dando drástico cambio de rumbo, el fin de semana viajamos a Monterrey y atendiendo amable invitación estuvimos en el “Volcán”, el estadio universitario del equipo campeón del fútbol mexicano, desde la comodidad de un palco y acompañados de JOSE MARTÍNEZ CANSECO, RAÚL MARTÍNEZ ZÁRATE, los hermanos GUILLERMO, EVERARDO y ALDO AVENDAÑO VIDAL, su señor padre, GUILLERMO AVENDAÑO CISNEROS, CARLOS ORLANDO BLANCO y de mi hijo CUAUHTEMOC, presenciamos  en vivo y a todo color el juego Tigres- Pumas, además disfrutamos de la fiesta que a lo largo de los noventa minutos del tiempo reglamentario ofrecen los de la porra “Libres y Lokos”.

También tuvimos oportunidad de conocer el flamante Estadio BBVA Bancomer, cueva de Rayados de Monterrey, pero como de antemano sabemos que a Usted amigo lector le importa un comino y a veces ni eso nuestro diario vivir, nos pasamos a San Fernando, donde “iiigeeen”, diría el gangoso, que el dirigente local del PES, léase Partido Encuentro Social, PRIMITIVO SALAS JIMÉNEZ, le juega chueco a su líder nacional ABDIEL PINEDA MORÍN, pues por abajo del agua apoya la candidatura de JOSÉ RÍOS SILVA, candidato del PAN para la sucesión del edil MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA.

Pero mientras son peras o manzanas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este lunes se apersonó en la Telesecundaria ubicada en el Ejido Santa Adelaida de esa localidad, para encabezar la ceremonia de honores a la bandera e inaugurar una techumbre. Más tarde nuestra paisana entregó los trabajos de rehabilitación a un Jardín de Niños de ese mismo sector y la techumbre que su Gobierno construyó a un plantel infantil que funciona en la colonia Paraíso.

Damos paso a la sección humorística y al de ¿Cuál es?, mamerto chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel grupo de borrachos se detiene en una casa y uno de ellos toca a la puerta y pregunta: – Dishculpe Shssheñora… ¿eshta esh la casha del Señor Rodríguez? – ¡Sí señor! – ¡¡¿Nosh podría decir cuál de todosh nosotrosh es?!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, vaya Usted a saber de qué tanto platicaron y si había la intención de alcanzar un acuerdo en común, pero el director y dueño del periódico “Contacto” de Matamoros, CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, hermano de JESÚS ROBERTO, candidato independiente para la Presidencia Municipal de nuestra tierra natal, platicó largo y tendido con el comunicador y publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, en el “Martin´s” de esta capital.

Por otra parte, anote que CÉSAR AUGUSTO SAAVEDRA TERÁN deja la dirección del Sistema DIF Municipal, para coordinar la campaña del candidato a diputado por el XIV Distrito electoral CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, respectivamente, a quienes el tiempo se les viene encima y acaba el plazo que el IETAM impone para el registro de candidatos a la elección del cinco de junio.

Pero mientras los dirigentes estatales apresuran el deshoje de la margarita, en el Polideportivo Victoria crece la indignación de padres de familia, cuyos hijos practican la disciplina de Tiro con Arco y a corto plazo la Olimpiada Nacional Juvenil. Resulta que semanas atrás, el director de dichas instalaciones, SANTOS LOZANO CEDILLO les comunicó que los “ratas de dos patas” robaron el equipo de veinticinco arcos, estabilizadores, flechas, miras para ver a distancia estuches y demás artículos, cuyo valor económico oscilan entre los 16 y 25 mil pesos, ilícito que al no ser esclarecido echa por los suelos los proyectos de los victorenses competidores en esta disciplina deportiva.

Lo extraño del caso es que el hurto se dio sin que los guardias de seguridad se percataran; solamente en el depósito en el que se mantiene bajo llave ese material, y los mismos afectados lo pusieran en conocimiento  de las autoridades competentes.

Por otro lado, los bien enterados afirman que luego de siete meses de la renuncia de EGARDO MELHEM SALINAS, como delegado de la SeDeSol en Tamaulipas y buscar la diputación federal, dejando de encargada del despacho a MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, hoy la hermana de JOSÉ MANUEL FLORES ostenta nombramiento que la acredita como titular de la dependencia federal.

El espacio se acaba, pero queda para decir que el siguiente jueves, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estará en la capital neoleonesa, donde acompañado de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, entregará apoyos a tamaulipecos que cursan en instituciones educativas del estado de Nuevo León.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, a JUANA EUGENIA ZÚÑIGA CASTILLO, directora de Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública; LILÍ RAMÍREZ, también del Gobierno Estatal; RAYMUNDO CARRANCO CALDERÓN, visitado de la Procuraduría de la Reforma Agraria; MIRNA SÁNCHEZ, de Zumba Fitness en Victoria; ROSALINO GUZMÁN, tampiqueño, y a MALÚ REYES, de la Fundación “Iluminando Corazones a Niños con Cáncer” de Reynosa; extensivos, para JUAN LORENZO OCHOA GARCÍA, de la Unidad de Información Pública del Congreso Local; los periodistas, LUCIANO “Chano” RANGEL, FERNANDO GARCÍA y ÓSCAR SOBREVILLA; SARAI MARROQUÍN, del Sector Salud; LUIS EDUARDO BENET RAMOS e HILDA ARACELY CAHUICH, de Reynosa y El Mante, respectivamente; AMÉRICO PEÑA ROSSI, excomandante de la Policía Ministerial del Estado; su paisano de Tampico, el abogado JUAN CARLOS LEY FONG, y JOSÉ VILLAFUERTE, del puerto Industrial de Altamira, quienes igual festejan su onomástico.

Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para echarle fuego al sustituto del “Héroe de Mil Batallas”, pero antes el indecente y asqueroso chistorete que envió “Viko” HINOJOSA GARZA. Y que dice: Los novios iban de la mano, cuándo ella dice: – ¡¡Ay!! Me estoy orinando. Él le responde: – Ve debajo de aquel árbol y orinas tranquila. La jovencita hace caso, se sube la falda y empieza a orinar, pero el novio se aprovecha de la situación y comienza a tocarle las piernas, luego más arriba, hasta agarra algo largo y caliente. Asustado le pregunta: – ¿Amor, cambiaste de sexo? – No, pero cambié de opinión… ¡¡¡ahora estoy defecando!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí