Niega Mondragón vía libre a la mariguana

3012
Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), previó que el resultado del debate sobre la legalización de la mariguana descarte la aprobación para uso recreativo de esta droga.

Agencias.

El comisionado se pronunció al respecto en una conferencia de prensa posterior a la firma de un convenio entre la Conadic, la Asociación Mexicana sobre la Adicción y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

“Creo que la legalización, entendiéndola como un uso abierto de la mariguana, no se dará, por lo menos eso espero. Yo he escuchado ya algunas preconclusiones en donde van en ese sentido, pero naturalmente no me puedo yo adelantar”, declaró.

El funcionario se manifestó personalmente en contra de la aprobación del uso recreativo de la mariguana al considerar que dañaría severamente a la niñez y la juventud.

“El 70 por ciento, el 80 por ciento de la sociedad mexicana está en contra de esto (la aprobación para uso recreativo) y ¿qué tenemos que hacer nosotros como Conadic?, darles argumentos, unir esfuerzos” dijo.

Mondragón llamó a evaluar la posibilidad de aumentar la cantidad de mariguana que es legal portar para uso personal, pero determinarlo en función de medidas prácticas y no de gramos.

“La mariguana tiene como margen 5 gramos, ¿qué son 5 gramos?”, cuestionó, “5 gramos, para que la gente entienda, son dos carrujos, y así sucesivamente, 10 gramos serían cuatro y 15 gramos serían seis. Yo creo que quienes discutan esta tabla habrán de traducir de manera práctica los gramos en carrujos o en alguna otra medida”.

El funcionario insistió en decir que “no quiere un País de mariguaneros” y consideró que la mariguana mata a la familia y a la productividad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí