Pone corrupción en riesgo a Pemex: CCE

3287
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pasado por décadas de negligencia, abusos y corrupción que ahora comprometen su viabilidad y supervivencia, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agencias.

En su comentario semanal, dijo que la empresa productiva del Estado no sólo tiene dificultades temporales de liquidez de corto plazo, sino un deterioro y desajustes estructurales que la ponen en riesgo.

“Es cierto que la brutal caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales precipitó la crisis, pero la dimensión de los problemas responde a décadas y décadas de una falta de visión, una carente gestión, negligencia, abusos y en muchos casos corrupción”, subrayó.

Para el líder empresarial es menester reconocer estos problemas para encontrar una solución.

La muestra de que se vienen arrastrando problemas de abusos es que aún con los precios elevados, de más de 100 dólares por barril, Pemex tenia un balance deficitario casi año con año. De tal forma que acumula 11 años consecutivos de contracción en la producción, dijo el líder empresarial.

Castañón lamentó que Pemex no pueda aprovechar las ventajas de la reforma energética.

“La reforma energética abrió oportunidades y caminos para transformar a Pemex, pero no puede por sí sola resolver todos los problemas que tiene ni suplir las decisiones estratégicas que deben tomarse, con todos los cambios que se requieren en la gestión y en la administración, para hacerla una empresa competitiva globalmente”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí