Reprobado. . .

3398
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La encuesta es un diagnóstico fiel de la realidad de un momento, obvio, me refiero a la realizada por profesionales y distribuida por profesionales no a esos documentos que se hacen por docenas y a como lo ordene quien las paga o quien esté detrás de ellos y las manda pagar.

Por formación soy un fiel creyente de las encuestas pero también por formación se que ya muy pocos se tragan las que se inventan de la noche a la mañana, las que se utilizan con el puro fin mediático de pegar en el ánimo del colectivo con fines perversos que pueden ser políticos, económicos o sociales.

Nuestra sociedad, la tamaulipeca sobre todo, es demasiado madura, bastante despierta como para que se trague cuentos chinos disfrazados de estudios concienzudos, de encuestas casa por casa en días en los que ni siquiera nos atrevíamos a salir a la calle, por ejemplo.

Sin embargo existen encuestas que se realizan sin el objetivo de quedar bien con nadie o de plano a nadie le interesó comprarlas, las primeras, sobre todo, nos ayudan a conocer el pensamiento de la gente, deberían servir para tomar decisiones, cambiar el rumbo de lo que evidentemente se hace mal, corregir lo que se pueda corregir aunque todo parece indicar que ni siquiera son tomadas en cuenta.

Viene a colación todo lo anterior porque ayer público El Universal una encuesta donde claramente se ve que el pueblo de México está harto, hasta la madre de pobreza, inseguridad, problemas sociales, maestros levantados, autoridades que fomentan la corrupción, de la impunidad, de muchas cosas más.

Según la encuesta en mención hoy el 68 por ciento de la población reprueba la administración de Enrique Peña Nieto, del presidente de la República, lo que en castellano significa que se está quedando sin el pueblo, que apenas un tercio de la gente siente que hace las cosas más o menos bien.

Lo más triste para el presidente es cuando le preguntan a la gente que considera que ha sido lo mejor que ha realizado Enrique Peña Nieto, el 39 por ciento de la gente dice que absolutamente nada, mientras que apenas un cuatro por ciento cree que actúa de forma correcta en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico y apenas un dos por ciento dice que lo referente al reglón educativo, obvio, el 13 por ciento habla bien de los apoyos que la Sedesol y otras dependencias cuyos programas son para el combate a la pobreza.

Cuando al encuestado se le pregunta sobre lo peor que ha realizado la administración de Peña Nieto dicen que no cumple ni sabe gobernar y que hay una escalada de precios en los productos de la canasta básica, tan mal está la situación que cerca del 60 por ciento de los participantes opina que vamos por mal camino hacia el futuro.

Las encuestas son percepción que no necesariamente significa la realidad, tal vez no estemos tan mal como cre la gente pero nadie ha sabido comunicarnos lo contrario, no les ha interesado tener acercamientos con la gente y ahí están los resultados.

Si, ya se, el Presidente Enrique Peña Nieto está reprobado por la gente pero eso no lo podrá a llorar ni le quitará el hambre, tampoco regresará el avión presidencial o su casita blanca, no, ni hará recortes en su gasto como tampoco fomentará que se elimine la corrupción y la impunidad.

Estar reprobado para el Presidente es un mal menor, es más, ya se lo dijo al pueblo con todas sus letras, no actúa para quedar bien en las encuestas, no le importa como resulten sus números.

La pregunta es, ¿pensará lo mismo el PRI ahora que andan en campaña en 12 Estados de la República, incluido Tamaulipas?, sería bueno ver si por fin sacan la cara los tricolores para responder semejante asunto…

En otras cosas… El gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en esta capital la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se habló de reforzar la estrategia de seguridad en la capital del Estado, de tener una acción directa en otros municipios como Reynosa y los ubicados en la frontera.

Por la noche Torre Cantú sostuvo una reunión de seguridad regional con los gobernadores de otros Estados y el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong a quien se le presentaron números de lo que ocurre en Tamaulipas y a quien se le solicitó más apoyo con base a proyectos estratégicos para esta Entidad.

Tras sostener que los estudiantes son el centro de atención y la razón de ser de todo el trabajo que se realiza en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso de seguir incrementando todo el apoyo posible para que la juventud estudiosa cuente con mayores oportunidades de prepararse y ser profesionales exitosos al servicio de la sociedad.

Enrique Etienne destacó que la administración rectoral, con el apoyo y compromiso de los directores de todos los planteles, está fortaleciendo los programas en beneficio de los universitarios, poniendo a su disposición la oportunidad de estudiar en una institución que día con día avanza hacia la excelencia.

En este sentido, refirió que en el ciclo anterior, la UAT atendió a más de 5 500 alumnos con becas de manutención; a casi 1 300 alumnos con becas de excelencia; y otorgó alrededor de 641 becas a estudiantes deportistas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y la fanpage CENA De Negros, todo a sus órdenes para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí