El alcalde Gustavo Torres destacó que el Puerto cuenta con diversos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.
Tampico, Tam.- Destacando las bellezas naturales y la moderna infraestructura urbana con la que cuenta, Tampico se encuentra listo para recibir a los miles de paseantes, tanto nacionales como extranjeros, que nos visitarán en las próximas vacaciones de Semana Santa, comprendidas del 18 de marzo al 3 de abril, para disfrutar de los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad.
El alcalde Gustavo Torres Salinas detalló que entre las opciones recreativas que ofrece nuestra ciudad a los turistas se encuentran el paseo La Cortadura con sus recorridos a bordo de pontones, la tirolesa, las diferentes plazas públicas, los parques metropolitano y Fray Andrés de Olmos, paseos en lancha en la Laguna del Carpintero, el edificio de la antigua Aduana Marítima, la estación de Ferrocarril, recorridos en tranvía y el Centro Histórico con su gran variedad de locales comerciales y tiendas.
Ya estamos listos para recibir a los turistas que siempre nos visitan de diferentes partes de la República y del extranjero, esperando que la cifra de paseantes sea mayor a la del año anterior. Habrá una gran variedad de espectáculos para personas de todas las edades, programas culturales, actividades de esparcimiento, paseos en lancha, recorridos en tranvía, visitas guiadas a sitios de interés y otras actividades para hacer de su estancia en Tampico una experiencia única’’, mencionó.
Para ello, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo instalará en puntos estratégicos de la localidad siete módulos de atención al turista, donde se proporcionará la información necesaria al visitante sobre las opciones de recreación y esparcimiento, lugares de interés, así como de hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Indicó que el servicio de paseos en lanchas en La Cortadura y Laguna del Carpintero será de las 10:00 horas a las 20:00 horas; la tirolesa funcionará de las 11:00 horas a las 19:00 horas; los recorridos en tranvía, de las 10:00 horas a las 18:00 horas, mientras que los edificios de la antigua Aduana y estación de Ferrocarril estarán abiertos al público de diez de la mañana a cinco de la tarde.