La Secretaría de Salud teme que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se incrementen los percances hasta un 20%.
El 60 por ciento de los accidentes automovilísticos que se registran en las carreteras de Tamaulipas, son causados por usar el teléfono celular mientras conducen, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto.
“La recomendación es que no hagan uso del teléfono celular y que revisen los mensajes de texto que les llega ya hasta después de que llegan a su destino”, expuso, tras añadir que en vacaciones como Semana Santa aumentan hasta en un 20 por ciento los accidentes automovilísticos.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas exhortó a la ciudadanía que tiene pensado salir de vacaciones a no distraerse con el teléfono mientras conduce, así como también a revisar cuidadosamente las condiciones físicas y mecánicas del vehículo.
Entrevistado al concluir la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el funcionario estatal sostuvo que para estas próximas vacaciones preparan el operativo tradicional donde participará la Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los 43 gobiernos municipales.
Son tres vertientes, agregó Garza Frausto; la primera es la prevención de accidentes, la segunda orientación al turista en caso de que se requiera durante su trayecto y disminución de riesgo, como el revisar la unidad y limitarse hacer uso del aparato cuando se maneja.