Asiste Gordillo al funeral de su hija

4715
Mariachis presentes en el funeral de la senadora del Panal, Mónica Arriola.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Por unas horas, Elba Esther salió de prisión y asistió a la funeraria para velar los restos de su hija Mónica Arriola, que falleció por un tumor cerebral.

Agencias

México.- La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo asistió a una funeraria del poniente de la Ciudad de México, para velar los restos mortales de su hija Mónica Arriola.

La maestra, acompañada de su familia, recibió las condolencias de los dolientes.

La senadora mexicana Mónica Arriola, hija de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, falleció en la Ciudad de México, a causa de un tumor cerebral.

Los restos mortales de la senadora Mónica Arriola fueron velados por familiares y amigos en una funeraria del poniente de la Ciudad de México.

A la capilla llegaron políticos como Alberto Cinta y el exdiputado, Jaime Ochoa,

la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; el periodista Ricardo Rocha y el exdiputado federal y nieto de la maestra Elba Esther Gordillo René Fujiwara.

También acudió Ernesto Cordero y el exlíder del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.

Los servicios de velación se llevaron a cabo en un ambiente de privacidad.

A las 12:10 horas, un empleado de una florería introdujo a la sala donde es velado el cuerpo de la legisladora una corona que envió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Senado de la República amaneció de luto este martes con grandes moños negros en honor a la senadora Mónica Arriola.

La página web del Senado incluyó una fotografía de la legisladora por Nueva Alianza con su nombre completo: Mónica Tzasna Arriola Gordillo Aguirre, con un moño negro y las fechas 1971-2016.

El Senado alista un homenaje a la legisladora y, aunque aún no se confirman los detalles, se espera que en la sesión de este martes se realice la ceremonia en el pleno senatorial.

Permiso fue legal…

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el deceso de Mónica Arriola Gordillo y aclaró que el permiso que se dio a Elba Esther Gordillo, madre de la senadora, para asistir al velorio, fue con base en un proceso legal.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

 

Una fotografía de El Universal captó a la maestra Elba Esther en el funeral de su hija.
Una fotografía de El Universal captó a la maestra Elba Esther en el funeral de su hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí