Crecen los rumores de una fusión entre Liverpool y la chilena Ripley

5629
Ripley es el tercer competidor en su país de origen, y tiene una fuerte presencia en Perú.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La cadena de tiendas departamentales Ripley se perfila para fusionarse con la mexicana Liverpool,  de acuerdo con un despacho de la agencia Reuters publicado este miércoles.

Las acciones de la minorista chilena avanzan 6.19 por ciento esta jornada, tras el aumento de los rumores de un acuerdo con la empresa mexicana.

Un periodista mexicano publicó en el diario Excélsior que los consejos consultivos de ambas empresas se han dado un plazo hasta el fin de mes para concretar una fusión, luego de que las conversaciones fracasaran el año pasado. En aquella ocasión, la misma Ripley había informado a sus accionistas que había sondeado la posibilidad de expandir sus negocios a varios países de la región, entre los que se encontraba México.

Ahora, se rumora que Liverpool estaría dispuesta a comprar el 50% de Ripley, lo que ha elevado el costo de las acciones de la chilena en más de 30 por ciento.

Ripley es la tercera cadena de departamentales en Chile, y tiene varias tiendas en su vecino Perú. Hace unos meses, retiró sus negocios de Colombia debido a resultados decepcionantes. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí