Doce firmas planean instalar gasolineras

2749
México podría recibir a 12 empresas estadounidenses interesadas en instalar gasolineras.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- México podría recibir a 12 empresas estadounidenses interesadas en instalar gasolineras en el país, en los próximos años, aseguró el presidente de la American Chamber México (Amcham), José María Zas.

Agencias.

“Hay varios proyectos y compañías interesadas. Imaginemos que después de tantos años con un monopolio de Pemex, esta oportunidad (la apertura del mercado energético) va a abrir oportunidad para las empresas petroleras en el mundo. Van a ser varias las interesadas en este negocio”, señaló.

Insistió en que para 2016 se espera un incremento de inversiones de empresarios estadounidenses en México de 15% con respecto a los 20 mil millones de dólares registrados el año anterior.

Además, recordó que México ha sido uno de los países con menor impacto por la volatilidad financiera en el mundo, y destacó en particular el acierto que representó la reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La depreciación del peso frente a otras monedas internacionales hizo que la deuda de Pemex aumentara 31.4% en 2015. En un documento recientemente presentado a la Comisión de Intercambio y Seguridad de Estados Unidos, la petrolera refirió que por este efecto su costo de financiamiento pasó de 51 mil 600 millones de pesos en 2014 a 67 mil 800 millones en 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí