En sus marcas. . .

3441
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Atrás, muy atrás, quedaron los tiempos que un gobernador sacó, se dijo que casi con la fuerza pública, a Luis Humberto Hinojosa Ochoa, mejor conocido como ‘El Oso’, de la Secretaria de Educación, el que hoy se hace llamar el ‘Hermano Mayor’ traía sobre sus hombros denuncias de todo tipo, por aquellos días se comentó que en los pasillos de la SET la frase que con mayor terror escuchaban las maestras era, “que lo arregles con el oso”.

Cierto, su nombre aparece en diversas averiguaciones pero, que se sepa, no fue ni siquiera llamado a comparecer ante un juez, es más, sus amigos, y él mismo, dijeron que todo era guerra sucia, que jamás vendió una sola plaza y que nunca cometió delito alguno.

La verdad legal está del lado de Hinojosa Ochoa, anda muy orondo por la calle, atiende casi personalmente su restaurante por lo que, quizá, debemos atender como ciertas sus palabras.

Inocente o culpable lo dirán, y lo han dicho las autoridades respectivas en su momento, por lo tanto nomás le hicimos mención de ese nombre y su fama para mencionarle que los aspirantes al gobierno de Tamaulipas empezaron a filtrar los nombres de sus “operadores de campaña”, “sus generales”, los que habrán de sacarlos adelante en la elección del  5 de junio.

Del lado de Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, aparecen además de Luis Humberto, personajes como Antonio Martínez Torres, Bladimir Martínez Ruiz, Felipe Garza Narváez, la joven diputada Federal Yahleel Abdala, la otra Diputada María Esther Camargo, el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert, Nora Domínguez, Jesus Collado, Marco Solís, y hasta ‘El Pipo’ Rodríguez, entre muchos otros que debe usted buscarlos para que los investigue en el entendido que serán parte del equipo con el que el PRI gobernará Tamaulipas, en caso de ganar.

A que vamos, a que debe exigirle igual el nombre de los cercanos a los otros candidatos al gobierno de Tamaulipas que usted le vea posibilidades de ganar, también de los que quieren ser alcaldes y Diputados, recuerde que generalmente son los mismos que se encargan de administrar nuestros recursos y de ejercer poder.

Es un hecho que Baltazar Hinojosa Ochoa es un hombre por demás inteligente, con capacidad para operar y ver los escenarios, con ideas y proyectos propios sobre Tamaulipas, sin duda es un personaje que merece el voto pero no olvide que también quienes le rodean cuentan o por lo menos eso es lo que gritan a los cuatro vientos quienes ya se sienten ganados desde hace mucho.

También es un hecho que el equipo del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en caso de que ganen ellos la elección, va a influir en las decisiones, en el ejercicio del poder y en la administración de nuestros recursos, por eso es que le invito a que investigue quiénes son y qué han hecho para posteriormente no llevarnos sorpresas.

Hoy los del PRI presumen tener a los mejores operadores políticos del planeta y sus alrededores, afirman que están preparados para sumarse a un proyecto donde van a caber todos aunque algunos generales todavía no entiendan ese concepto de inclusión o tomen las criticas y pleitos pasados como personales e irreconciliables sin tomar en cuenta que sus acciones le hacen daño al candidato.

Prueba de lo que menciono es el hecho que algunos personajes que un día fueron priístas y miembros prominentes de gobiernos anteriores están trabajando en el equipo de Cabeza de Vaca, la razón es que no sintieron cariño, que notaron con claridad que no se convirtieron en acciones las palabras de incluir a todos en la búsqueda del triunfo, se sintieron lejanos al proyecto y nadie les llamó para quitarles ese pensamiento y contarles cuál era el mismo.

Si, tiene razón, también habrá muchos panistas que trabajarán para Baltazar Hinojosa, que odian más al Senador Cabeza de Vaca que todos los tricolores juntos, ya lo verá.

El caso es que ya se corren los telones, los partidos están en sus marcas, hoy se dio a conocer el equipazo de Baltazar, urge, y se lo digo en serio, conocer los nombres de los cercanos a Cabeza de Vaca, urge conocer sus historias, que se comenten, analizarlas de aquí al 5 de junio para que todos tomemos la mejor decisión.

En otras cosas… Con una oferta de alrededor de mil 700 vacantes, se celebró la Cuarta Feria Nacional de Empleo Matamoros 2016 en la que los asistentes y personal de recursos humanos fueron parte de la herramienta de vinculación laboral más exitosa en Tamaulipas, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

“Esta ocasión participaron 98 empresas del ramo, industrial, comercial y de servicios, esta herramienta es una ventana de grandes oportunidades para ambas partes del proceso de reclutamiento, por un lado las empresas tienen una amplia variedad de perfiles para escoger quien es la persona idónea para el puesto, y en su contraparte está el buscador que puede ver a qué empresa aplicar su currículo”, agregó Cano Cervantes.

El destacado alumno Raúl Alejandro Morales Rivera, del 9° semestre de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería «Arturo Narro Siller» de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), asistió a la Reunión Plenaria 2016 de Consejeros Banamex celebrada en la Ciudad de México, y que contó con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La participación del estudiante de la UAT, es parte de la preparación que reciben los alumnos que fueron seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex, que tiene como finalidad apoyar a los universitarios para que al concluir sus estudios puedan realizar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo, además de ser tutorados por académicos y empresarios en este proceso.

En este marco, se desarrolló la sesión de los Consejos Consultivos de Banamex que integran empresarios de diversas regiones del país, teniendo como invitados especiales a un grupo de diez alumnos de las instituciones de educación superior participantes en el Programa Jóvenes de Excelencia, finalmente creo que de eso se trata una buena universidad, de que de sus alumnos sean requeridos por empresas reconocidas y además destaquen por sobre muchos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y en facebook CENA De Negros, todo a sus órdenes para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí