Etienne presagia victoria. . . del PAN

3254
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** A Balta tampoco gana la prisa

*** Crecen delitos del fuero común

*** Vence nepotismo a Cantúrosas

*** Ridículo oficial con ‘Anonymus’

*** Chong se burla de Tamaulipas

Cd. Victoria.- El PRI gobierno debiera poner atención y tener cuidado con los tamaulipecos agraviados por la inseguridad en Tamaulipas.

Pudiera ser harto sorpresiva su respuesta a la hora de votar.

Único recurso que a la sociedad le dejan cuando la autoridad deja de serlo e incumple con lo que juró ‘cumplir y hacer cumplir’.

Y no es referencia a los decenas de miles de tamaulipecos afectados por la violencia derivada del crimen organizado.

En los que se incluyen no solo las víctimas de asesinatos, secuestros, extorsiones, etcétera, que se atribuyen al combate que las fuerzas del orden supuestamente dan al crimen organizado.

Tampoco se trata de que los negocios (restoranes, bares, cantinas, farmacias, ‘ocsos’, taquerías) dejen de serlo porque las ciudades (la capital, Victoria, incluida) lucen desiertas apenas se pone el sol.

Nos referimos a los cientos de miles de tamaulipecos agraviados por la inseguridad, que ha llevado a índices altísimos delitos como robos domiciliarios y de autos, asaltos a mano armada a transeúntes y negocios, daños a terceros, golpes, lesiones y muchos otros.

Y es que, más de $16 mil millones ha gastado EGIDIO en ‘seguridad pública’, pero solo para afectos del crimen organizado.

Es decir, dizque por enfrentar a los cárteles mafiosos y su imparable ola de asesinatos, secuestros, extorsiones, pago de piso, etcétera, el combate a los otros delitos se ha descuidado criminalmente.

Pero los cuerpos policiacos locales (léase policía preventiva y tránsito y policía judicial) prácticamente no existen en ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas.

Luego entonces, no existe autoridad que reciba denuncia por esos delitos del fuero común y mucho menos quién los resuelva.

Toda esa gente agraviada donde más le duele, en propiedades y personas, es la que podría inclinar la balanza electoral el próximo 5 de junio.

Y, ya se sabe que, cuando la gente sale a votar, el PRI es el principal perjudicado.

A ver qué hace EGIDIO. A ver qué hace BALTAZAR.

Porque CABEZA tiene la red abierta.

CHISMOGRAFIA: Trasciende que el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, rechazó el ofrecimiento del CEN del PAN para llegar al Congreso local en la próxima legislatura.

Por la vía plurinominal, claro.

Hizo CANTUROSAS VILLARREAL lo mismo que su homóloga de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

Prefirieron quedarse ‘cuidando’ los dineros del pueblo y a cambio propusieron a un familiar para alcanzar la curul.

En el caso de NORMA LETICIA, ya se sabe que planteó que sea su progenitor, RAMIRO SALAZAR.

En Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE propuso a su hermana CARMEN LILIA.

¿Y se quejan de los priístas?

Mientras, tómelo con todas las reservas, pero es en el búnker de OSCAR ALMARAZ donde más preocupa la creciente penetración de la campaña independiente del DR. XICOTENCATL GONZALEZ como independiente a la alcaldía.

Situación que empeorará si GUSTAVO CARDENAS confirma que buscará esa misma posición por el MC y ARTURO SOTO lo hace por el PAN.

Y, mire lo que son las cosas.

Ahora se sabe que, de acuerdo con sus propias encuestas, MARCO BERNAL nomás nunca pudo colocarse en primer lugar.

Las que mejor lo ubicaban en el hándicap Tamaulipas 2016 le daban el segundo sitio.

Encuestas en las que BALTAZAR siempre estuvo en primer lugar.

Por cierto, MARCO BERNAL decidió ‘siempre no’ quedarse a vivir en Victoria.

¡¡Vaya sorpresa!!

En cambio, otra derrota más para los abogados de PRI-gobierno en Tamaulipas fue el rechazo del Tribunal Federal Electoral para ‘bajar’ el spot con que el PAN aprovecha la violencia e impunidad en Tamaulipas para hacer promoción electoral.

Como que quieren tapar el sol con un dedo.

¿Cero y van cuántas?

Cambiando de tema, en ‘Don Elías’ saludamos a la lideresa de los burócratas, BLANCA VALLES, compartiendo mesa con el secretario de Administración, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, y la titular del ahora IPSSET (antes UPYSSET), LULU BENAVIDES.

En otra mesa, a JESUS COLLADO con el secretario del Trabajo, ROLANDO GUEVARA, y el abogado EDGAR DANES.

Por cierto, a más de un mes de la renuncia de COLLADO, para incorporarse al equipo de BALTAZAR HINOJOSA, es fecha que no se dan tiempo para designar nuevo titular de la Dirección del Instituto Registral y Catastral.

Y es que debe ser una de esas muchas oficinas sin importancia en las que los tamaulipecos mantenemos a un montón de zánganos.

A propósito, quizá contagiado de ese mal llamado ‘no hay prisa’, resulta que el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA, no termina por ajustar lo que será su equipo de campaña.

Hasta hoy, tres indispensables en su mesa de trabajo son el exsenador y dos veces exalcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT, el tres veces exdiputado local FELIPE GARZA NARVAEZ y el exsecretario General de Gobierno y de Sedesol ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Con una coincidencia: ‘ambos tres’ han pasado por la dirigencia estatal del PRI.

El también exdiputado MARTINEZ TORRES lo fue en tiempos de AMERICO VILLARREAL GUERRA, como LUEBBERT GUTIERREZ con MANUEL CAVAZOS LERMA en la gubernatura y GARZA NARVAEZ al inicio de EUGENIO HERNANDEZ.

Cuando HINOJOSA OCHOA concluya la conformación de su equipo, seguramente incluirá, además, a MARCO SOLIS, JESUS COLLADO, JAVIER VILLARREAL, EDGARD MELHEM y JAVIER ACEBO GARZA.

Mientras, el magisterio se sorprendió este lunes con el deceso de la senadora MONICA ARRIOLA GORDILLO, hija de la hoy defenestrada ELBA ESTHER GORDILLO.

Padecía cáncer en el cerebro desde hace varios meses.

Un juez permitió que la exlíder magisterial acudiera a las exequias de su hija, para regresar horas después al penal de Tepepan, donde espera sentencia por los delitos que la tienen tras las rejas desde hace poco más de tres años, aunque desde enero está hospitalizada en un nosocomio de la colonia Roma.

Por cierto, el caso de la hoy difunta ARRIOLA GORDILLO es uno de los muchos de legisladores que por enfermedad están incapacitados para acudir a las sesiones, pese a lo cual no se cita a sus suplentes.

La senadora ARRIOLA GORDILLO estuvo meses hospitalizada, pero ni así se convocó a su suplente MANUEL CARDENAS FONSECA, quien se supone que asumirá el escaño la próxima semana.

Igual sucedió con la tamaulipeca MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, cuya salud sufrió deterioro y no asistió por meses al Senado, sin que se llamara a su suplente, ANDREA GARCIA GARCIA.

En cambio, MAKI sí se licenció como senadora para buscar ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas y hoy se conforma con aspirar a tener la estafeta azul por la alcaldía de Reynosa.

Por otro lado y como mero dato anecdótico, registre que en el festejo por la reciente celebración de sus primeros 75 años, el célebre ‘Jefe’ DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS tuvo en la misma mesa a los expresidentes CARLOS SALINAS DE GORTARI y FELIPE CALDERON.

No se supo la razón de la ausencia de VICENTE FOX, si es que fue convocado.

En tanto, quizá tenga razón el pastor cristiano ERCEL LEWIS, propietario de la secta ‘Amor Viviente’ en esta capital, cuando dice que “a los políticos les hace falta Dios” (con todo lo que ello signifique).

Aunque le falta agregar que a ese Dios le sobran ‘representantes’ por estas tierras.

Por otro lado, si no se tratara de algo tan serio como la seguridad en Tamaulipas, serían carcajadas las que provocaría el ‘talento’ de RODOLFO PEÑA como provocador del gobierno estatal, responsabilizando al gobernadeable azul FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y a su dirigente nacional, RICARDO ANAYA, del regodeo que en redes sociales se dan los usuarios con las declaraciones y actitudes de la ‘autoridad’ ante hechos tan lamentables como los ocurridos el domingo en Reynosa y toda la semana pasada en esta capital.

Resulta que imitando al famoso ‘Anonymus’, PEÑITA y sus amos buscan lanzar la papa ardiente a la cancha azul, asumiendo que son CABEZA DE VACA y ANAYA quienes azuzan a la sociedad.

En su mensaje apócrifo, advierten que ‘Anonymus’ tiene material contra CABEZA y panistas, que soltará en próxima entrega.

Como si el anónimo ‘Anonymus’ tuviera la costumbre de amenazar y advertir sus madrazos.

Pero, ¿qué se le va a hacer?

En el talento de PEÑITA está el poderío cibernético del PRI-gobierno.

Finalmente, debe ser una burla la del secretario de Gobernación, MIGUEL OSORIO CHONG, cuando sobre Tamaulipas declara que “vive hoy una realidad totalmente distinta a la que había hasta hace poco tiempo”.

Luego, refiriéndose a los hechos del domingo, OSORIO CHONG dijo que “hoy, después de mucho tiempo, desafortunadamente se vuelve a dar un evento”, como si sucesos como ése no fueran el pan de cada día en Reynosa o Victoria.

Por cierto, donde recrudece la inseguridad es en la zona de Mante, pues al darse los pagos por la zafra, los criminales reinician los ataques, con saldos mortales.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¿Qué tan fuerte será el priísmo(?) de ALEJANDRO ETIENNE LLANO que, en pláticas sobre su futuro inmediato, dice que tiene segura la curul local, pues le han prometido el número uno del listado plurinominal del PRI.

Pero, que será pastor del Congreso… “si no nos gana el PAN”.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí