Regularán reparto de condones en playazo

2911
La Secretaría de Salud llevará a cabo el reparto de condones en las diferentes playas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La entrega de preservativos se llevará a cabo con medida y no a diestra y siniestra, advierte Salud.

Luego de que Tamaulipas registra más de 3 mil enfermos por SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), la Secretaría de Salud llevará a cabo el reparto de condones en las diferentes playas, durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal del programa VIH/SIDA, Alejandro Cortés Calderón, sin embargo dijo que será hasta después del periodo vacacional cuando intensificarán la búsqueda de portadores de este mortal virus.

“Después de finalizar las vacaciones buscamos incrementar las detecciones, les hacemos reflexión, si tuviste, fuiste algún lugar de riesgo y tuviste alguna práctica, hazte la prueba”, dijo tras reconocer que muchos jóvenes sostienen relaciones sexuales sin protección.

Cortés Calderón indicó que para este periodo vacacional la entrega de preservativos se llevará a cabo con medida y no a diestra y siniestra y lo harán mediante un barrido por las playas, en donde personal capacitado de la Secretaría de Salud, entregará folletos con información.

“Trabajamos de la mano con organizaciones civiles, la Secretaría de Salud pone un operativo de salud y juntos hacemos el operativo preventivo en materia de VIH, se van a estar entregando condones”, expuso el Coordinador Estatal del SIDA.

“Se va a buscar que se entreguen con información, los condones los van a estar entregando por pares, una persona va a ir, lo que estaban haciendo anteriormente era un barrido por la playa, se van caminando por la playa con la bolsa e información donde hay grupos de chavos llegan, platican con ellos sobre la actividad que están haciendo y al que guste se le proporciona uno”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí