SAT no puede recuperar de contribuyentes 388 mmdp

2851
La autoridad fiscal no puede acceder a ese dinero, ya sea porque están en litigios o porque es muy poco probable su cobro.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) no puede recuperar de los contribuyentes 388 mil 333 millones de pesos, ya sea porque están en litigios o porque es muy poco probable su cobro.

Así lo da a conocer Reforma, que destaca que de acuerdo con ese último corte, hay123 mil 261 millones de pesos en adeudos que la autoridad clasifica como de baja factibilidad de cobro, es decir, sólo una causa extraordinaria le permitiría recuperar una fracción de ese monto.

El SAT ha dado casi por perdidos la mayoría de esos recursos de contribuyentes a los que les perdió el rastro y ya no les puede cobrar.

Sobre los litigios, el SAT no puede cobrar 265 mil 71 millones de pesos que pelea con los contribuyentes en los tribunales.

En su nota, Gonzalo Soto plantea que no todo es negativo en el SAT, pues al cierre de enero de este año calculó en 151 mil 182 millones de pesos los adeudos que sí ve factibles de cobro en los próximos meses, sobre todo aquellos que se generaron hace menos de un año. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí