Amor a la mexicana. . .

2880
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La percepción ciudadana va en el sentido de que Francisco Chavira, aspirante independiente a la gubernatura de Tamaulipas, no ganaría ni una elección para jefe de familia en su casa, la razón es su imagen que, ciertamente, está bastante deteriorada.

A la fama que tiene ahora hay que sumarle los dichos de Talia Vázquez, quien fuera su coordinadora de campaña, la mujer acusa a Chavira de que no es tan independiente como pregona, afirmó se entregará, o ya se entregó, en los brazos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN, con el que presuntamente ya lo vio negociar.

Obvio, la gente de Chavira revira argumentando que es Talia la que carece de independencia, que sus acusaciones nacen porque obedece al PRI.

Sea como sea, si Chavira se va con Cabeza de Vaca o no, si Talia se va al PRI o con quien ella quiera, la verdad es que ni uno ni otra representan mucho en la lucha democrática de los tamaulipecos, ni moverán un solo voto a favor de quien respalden.

Ambos son dados al escándalo, a deteriorar la imagen de instituciones sin que se sepa para qué, e incluso podrían representar un daño a la casa que llegarán a parar porque están etiquetados como peleoneros, de esos que poco queremos por estos lugares, por nuestra tierra que no necesita más violentos sino quienes den solución a ese problema.

El pleito entre Chavira y Talia, su ex coordinadora de campaña, sube de tono, seguramente a uno y a otros les falta mucho por decirse pero bien vale la pena analizar si nos conviene meternos a  esa pelea o no.

Personalmente creo que el desencuentro se debe tomar como un pleito de socios, ex cómplices o, en el mejor de los casos, ex compañeros de lucha y ya.

Me explico, debemos evitar que esas malas acciones lleguen a inhibir el voto, un pleito como el que ellos sostienen permea en la gente y en el colectivo se llega a la conclusión de que todos los políticos son iguales, en resumen, la verdad es no le conviene a Tamaulipas una situación así.

Lo que necesitamos en el Estado es que, gane quien gane la gubernatura, lo haga con el mayor respaldo social posible, que pueda luego unir a los tamaulipecos para, juntos gente y gobierno, enfrentar nuestros problemas, proponer soluciones, vigilar a nuestro futuro gobierno, comprometernos a gobernar con ellos, mientras ellos administran nosotros auditarlos socialmente, por ejemplo.

Exacto, el pleito Chavira y Talia puede dañar a la democracia local a pesar de que no tiene la mayor relevancia posible, le insisto, ni uno ni otra representan mucho, carecen de liderazgos, pero si pueden inhibir el voto ya que al disfrazarse de políticos la gente piensa que no son una opción, que de nada sirve ir a la urna si todos son iguales.

Es, el caso Chavira-Talia, amor a la mexicana, apasionado, de esos que te llevan a la luna o el infierno de acuerdo a como estén uno y otro en cada momento, pero solo son para telenovela o revista chafa, claro que necesitamos los tamaulipecos la pasión pero ya merecemos conocer la que nos lleva al cielo y no solo al infierno.

Le invito, entonces, a que centre todas sus baterías en la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, en su equipo de campaña, que le haga saber quien le gusta y quien no de todos los que le acompañan, pregunte como se puede sumar si le atrae esa propuesta.

Le invito, entonces, a que centre todas sus baterías en la campaña de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su equipo de campaña, que le haga saber quien le gusta y quien no de todos que le acompañan, pregunte como se puede sumar si le atrae esa propuesta.

No le quito la intención de irse con los otros candidatos con todo y que muchos piensen que quienes se puedan apuntar como aspirantes a gobernador por otros partidos serán una vacilada, parte del circo, personajes que no ganarían ni yendo a bailar a Chalma, con todo y lo que digan otros, yo le invito a sumarse a la política, a participar, a llegar a comprender que la cosa no termina el día de la elección pero para comprometernos a seguir participando hay que empezar con el voto.

Vaya, se trata de que le tengamos un amor a la mexicana a nuestra política, solo esa actividad nos puede llevar al cielo, esa es la puerta fácil a la solución a nuestros problemas, elegir bien nos llevará a buen puerto, equivocarnos puede ser fatal, créalo. Por favor, comprométase con sus hijos y no haga caso de esos pleitos de vecindad que ahora vemos con Chavira, la mujer llamada Talia, y los sueños guajiros de ambos.

En otras cosas… Con la presencia de Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, SNDIF, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, se clausuraron los trabajos de la Primera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se alcanzaron importantes acuerdos para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y de su entorno.

Durante 3 días representantes de 31 entidades tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias impartidas por especialistas del DIF Nacional, UNICEF, Derechos Humanos, Save The Children-México, Universidad de Granada de España, Secretaria de Relaciones Exteriores, entre otras Asociaciones Civiles que trabajan diariamente en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes del país.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió una reunión de trabajo con los directores de las unidades académicas, facultades y escuelas, así como secretarios de su administración rectoral, para evaluar el desarrollo de las áreas sustantivas, así como los proyectos académicos, de infraestructura, servicios y equipamiento, para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) siga avanzando hacia la excelencia.

En el evento sostenido en el Edificio de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, los directivos de los 26 planteles de la UAT, presentes en la reunión y a distancia por el sistema de videoconferencia desde las distintas sedes de las zonas norte y sur de la entidad, refrendaron con el Rector Enrique Etienne, el compromiso de consolidar en base a la unidad y el esfuerzo compartido, los logros alcanzados por la Universidad en los últimos dos años.

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, dictaminó procedente otorgar la máxima presea que otorga este Poder, a José Ramiro Garza Cantú, quien fuera propuesto por los Presidentes del Colegio de Notarios de Reynosa A.C. y de la Barra de Abogados de Reynosa A.C.

Les dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com y la fanpage en el facebook CENA De Negros…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí