México.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales, continuará internada en un hospital particular de la colonia Roma al menos un mes más en lo que las autoridades judiciales resuelven si se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria.
Agencias
El quinto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito, primero tendrá que resolver la impugnación de la PGR en torno a la suspensión definitiva que el juzgado 10 de distrito en materia de amparo penal otorgó a Gordillo Morales.
El tribunal colegiado todavía no entra al análisis del caso por lo que este mes la exlíder magisterial no podrá obtener este beneficio, la audiencia constitucional del juicio de amparo promovido por la profesora esta programada para el próximo 29 de marzo.
Ayer, Elba Esther obtuvo un permiso humanitario para poder asistir al funeral de su hija, Mónica Arriola, quien falleciera la noche del lunes.
Tras acudir al funeral regresó escoltada al hospital de la colonia Roma donde se encuentra internada para monitorear su salud.