Enfermeras también protestan por sueldos

3923
Personal de enfermería de hospitales de Reynosa y Victoria se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Primero policías, luego maestros y ahora personal de enfermería de hospitales de Reynosa y Victoria, exigen plaza y mejores salarios.

En demanda de la entrega de plazas de base e incremento de salario, más de un centenar de enfermeras de los hospitales de Reynosa y Ciudad Victoria, protestaron afuera del Palacio de Gobierno.

El personal de enfermería del Hospital Civil, Infantil y General, señalaron que hay quienes tienen seis, ocho años y más de laborar y hasta ahora no les han entregado las plazas de base, debido al manoseo que hace de estas la dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, la diputada Blanca Valles Rodríguez, quien con la complicidad de los delegados sindicales, las reparten de manera arbitraria.

Indicaron que desde hace cinco años se le ofreció al personal de Salud la basificación, pero hasta ahora más de dos mil enfermeros y enfermeras continúan sin obtener la seguridad laboral y con un sueldo que no rebasa la cuatro mil pesos mensuales.

Nancy Raquel Flores González, enfermera del Hospital Civil, indicó que en promedio todas las enfermeras ganan entre mil 600 y mil 800 pesos por quincena, sueldo insuficiente para cubrir sus necesidades, pues la mayoría de ellas son también madres de familia.

Insistió en que pese a contar con más de seis años de trabajar en el Hospital Civil, aún permanece en condición de eventual, percibiendo un sueldo miserable.

A su vez la enfermera Guadalupe Castillo Aguilera mencionó que las enfermeras eventuales reciben un sueldo de mil 675 pesos a la quincena, por jornadas de trabajo de 12 horas.

Agregó que en tanto hay otro personal de enfermería que gana más de 15 mil pesos mensuales.

Continuó diciendo que demandan de la Secretaría de Salud, una respuesta inmediata, pues ya se encuentran hartas de los engaños de los funcionarios de esta dependencia.

Advirtieron que ante esta situación se encuentran determinadas a incrementar el tono de sus protestas e incluso llegar al paro de labores en los hospitales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí