Fuego en ducto de Pemex por ‘ordeña’

4304
Más de 30 horas duró el incendio en un ducho de Pemex en el estado de Puebla.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de 30 horas requirió personal de Petróleos Mexicanos para sofocar un incendio en una toma clandestina del ducto Minatitlán-México.

Agencias

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el incendio en el ducto Minatitlán-México fue sofocado.

«A través de su cuenta de Twitter, la empresa del Estado confirma que el incendio ocurrió debido a una «toma clandestina» en el ducto ubicado en el municipio de Quecholac, en Puebla», indicó la dependencia.

El incendio duró más de 30 horas por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México.

Personal de la empresa detalló que tras la fuga e incendio de gasolina, cerraron las válvulas del poliducto y se dejó que el remanente de los ductos se consumiera para reparar los daños ocasionados por la toma ilegal.

El incendio comenzó cerca de la 1:30 horas del martes en terrenos de cultivo de lechuga en la comunidad de Palmarito Tochapan, a la altura del kilómetro 188 de la autopista Puebla-Orizaba.

En el lugar fue encontrada una camioneta de redilas, presuntamente utilizada para transportar el hidrocarburo robado.

Al menos 20 familias del barrio San Antonio fueron desalojadas como medida preventiva, sin que se reporten personas lesionadas.

Bomberos de distintos municipios trabajaron para combatir el incendio en diferentes ocasiones, sin embargo, las llamas se reavivaron constantemente.

Trabajadores de Pemex estimaron que las labores para resarcir el daño de la toma clandestina podrían tardar unas 20 horas más.

Personal de la empresa descartó que alguna persona haya resultado lesionada y explicaron que en la zona se encontró una camioneta calcinada.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó sobrevuelos en la zona mientras que elementos de las Policías municipal y Federal resguardan la zona.