“No hay dinero mejor aplicado que el invertido en educación’’, asegura el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
Tampico, Tam.- Fortaleciendo el rubro educativo, esencial en la formación integral de la niñez y la juventud porteña, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañando al Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, representante personal del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, entregaron el segundo pago de becas y estímulos educativos, correspondientes al periodo escolar 2015-2016, así como mobiliario y equipamiento a escuelas de tiempo completo, aplicándose para ello recursos por más de cinco millones de pesos.
En ceremonia efectuada en la escuela primaria Independencia en la colonia Primavera, el jefe edilicio aseveró que el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en materia educativa fusiona calidad y cantidad, donde el objetivo es y será siempre ampliar la cobertura para que todos los niños y jóvenes tengan un espacio en las aulas.
“No hay dinero mejor aplicado que el invertido en educación y cuando fortalecemos la enseñanza con niveles de excelencia, bosquejamos un futuro promisorio para las nuevas generaciones. Hoy atestiguamos la entrega de 5 millones 704 mil 650 pesos que benefician a cientos de alumnos desde el nivel básico hasta la educación media superior’’, mencionó.
Dijo que con acciones de esa relevancia, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, consolida a la educación de calidad como piedra angular de una entidad humana y competitiva que privilegia el conocimiento como ruta segura hacia el bienestar y la prosperidad, “misión y visión a la que nos sumamos como Ayuntamiento pues sabemos que una formación académica integral e incluyente, puede ser sólido pilar para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’.
El jefe de la comuna porteña dijo que si existen talento y esfuerzo, todo estudiante con genuino deseo de aprender tendrá garantizada esa oportunidad aunque la situación económica familiar sea difícil o precaria.
A nombre de los beneficiados, la alumna de la escuela primaria “Independencia’’, Dayana de Isis Almazán Sánchez, y la representante de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Brisa Sofía Casados Cruz, agradecieron a las autoridades estatales y municipales la entrega de estos apoyos.