Reclama la IP por retiro de militares

4073
Comerciantes de Victoria marcharon por la calle Hidalgo para anunciar el Desfile de Ofertas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Presidente de la Cámara de Comercio Victoria, calificó de inoportuna la salida de  la Policía Militar de Tamaulipas y exigió que regresen.

La Iniciativa Privada calificó de inoportuna la salida de los elementos de la Policía Militar de Tamaulipas y exigió que regresen, ya que se marcharon cuando el Estado sigue siendo un foco rojo por la inseguridad y se ha desatado el clima de violencia.

«Hablaban de algún retiro de un batallón. Nosotros, incluso, manifestamos que no era el momento oportuno para este retiro», dijo el presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum.

Esta observación de los empresarios, dijo, la hicieron hace dos semanas cuando se reunieron con mandos de seguridad estatal.

«Tamaulipas sigue siendo un foco rojo para el tema de seguridad a nivel nacional. Pedimos que regresaran y ellos están haciendo su análisis para que puedan reforzar la seguridad», indicó el líder de la Cámara.

González exigió que con las corporaciones que siguen en Tamaulipas refuercen la vigilancia en los comercios.

«Por lo pronto con los elementos que hay disponibles pedimos más rondines, más vigilancia, más horarios (de vigilancia)», demandó.

Desafían empresarios inseguridad

Con un desfile para promover ofertas del 15 al 50 por ciento más de 200 comerciantes salieron a desfilar a las calles para reactivar las ventas de los establecimientos, que se han visto afectados por el clima de inseguridad.

«Y el propósito de este desfile de ofertas es justamente hacerle frente a esta baja en las ventas ya pronosticada y salir a la calle a ofrecer nuestras mejores ofertas a los consumidores», dijo el presidente de la Cámara.

El mes de marzo, dijo, siempre se registra una caída en las ventas, pero ahora con el clima de violencia que se vive el desplome será mayor.

«Si de por si enero y marzo, en particular, febrero, repunta tantito, son meses difíciles, pero si le agregamos el tema de la inseguridad, sobre todo los eventos que hemos visto de alto impacto, pues sí merman más las ventas», dijo.

«Tenemos que hacerle frente a cualquier situación, nosotros somos de aquí de Victoria la mayoría de los comerciantes, queremos permanecer aquí en Victoria, nos mantenemos firmes».

Según el reporte que tiene de los socios, afirmó, han sido pocos los cierres de comercios y donde más afectados se han visto en la reducción de los horarios nocturnos por miedo a la violencia.

Al desfile acudieron propietarios de los 200 negocios que participan en el festival de ofertas, además, del Alcalde victorense, Fernando Méndez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí