La escultural conductora deportiva se sienta halagada al saber que atrae las miradas de los hombres en cada lugar que se para.
Agencias.
México.- Es el sueño de cualquier hombre: con medidas perfectas y conocimientos deportivos, Inés Sainz es una mujer espectacular que, tras luchar en una actividad dominada por los hombres, hoy por hoy es la representante femenina más importante en cuanto a deportes se refiere. Debido a su notable belleza, Inés Sainz ha tenido que lidiar con mucho más que piropos, y en exclusiva nos relata cómo se ha desmarcado rápido para no caer en fuera de lugar.
– ¿Durante tu carrera has llegado a sufrir algún tipo de acoso?
Fíjate que no, lo que pasa es que siempre supe manejar muy bien a los hombres. Yo nací en un ambiente masculino… en mi casa era un patriarcado, siempre supe cómo dirigirme a ellos y que me respetaran. Desde que llegué, por más que se me acercaban, siempre con una sonrisa supe mantenerlos lejos y hacer que me respetaran. Lo traigo desde niña y así siempre lo aprendí.
– Tu físico, que es espectacular, ¿ha contribuido para que se te abran puertas en el ambiente deportivo?
Sí, indiscutible en un inicio sí ayudó y por lo menos te voltean a ver, pero de ahí en fuera, se convierte en tu trabajo lo que te mantiene porque niñas lindas de buen cuerpo salen todos los días en los medios, pero tienes que tener un extra. Sí me ayudó y a la fecha donde voy, el saber que llamas la atención es algo favorable para mi carrera, pero lo mejor que digan es que es la periodista mexicana. Es un gancho, pero solamente. El año pasado me nombraron la reina del Super Bowl.
“En cuanto a las mujeres que estamos en este medio, necesitamos ser más, pero como periodistas, y que nuestra opinión sea escuchada, no sólo observada… ese es el gran reto que yo ya conseguí. Las demás encontrarán su propio camino y ser las mujeres que quieran ser. Para mí es un halago que haya tantas niñas que siguen mi trabajo y que dicen que quieren ser como Inés Sainz. Hay que tener pasión por lo que hagas y no dejarte llevar por la banalidad del medio y no sólo presentarte, sino tener contexto”.
– ¿Alguna vez has recibido algún soborno para hablar bien o mal de alguien?
No, a mí me gusta ser periodista blanca… Saco lo mejor de las personas, del entorno porque la gente eso quiere, al menos en el deporte.
– ¿Tu condición de mujer te ha dificultado tu labor en los deportes?
No, en realidad como no existía la figura de mujer deportiva, no había estereotipos, poco a poco fui haciendo mi camino y el hecho de haber sido la primera, marqué el son sin que nadie pudiera haber dicho nada. Fue dando rating, solito se me dio.
– ¿Qué opinión te merece que la cadena Fox Sports podría prohibir usar escotes y minifaldas a sus bellas conductoras?
No sabía, cada mujer sabe cómo se siente a gusto. Yo no soy fan de los escotes, pero si me lo quiero poner, no tengo problema. Si ellos lo piensan así, ellos tienen niñas muy guapas y a lo mejor sea contraproducente para su rating.
– ¿Vanessa Huppenkothen es tu amiga?
Sí, nos llevamos bien, también con Marisol, con Jimena… es una niña linda. Son las tres que hemos coincidido más y llevamos una buena amistad fuera de la tele.
– ¿Qué opinas de que Televisa ya no le da pantalla a Vanessa?
A mí me da mucha tristeza por ella, se ha esforzado mucho. Se están exagerando las cosas, ella ha demostrado que tiene rating, que la gente la quiere y si hubo algún malentendido, todo eso puede quedar en escarmiento de estar fuera de pantalla un tiempo y yo esperaría que volviera con más fuerza. Ojalá no sea el final de su carrera.
– ¿Qué opinión te mereció la salida de Javier Alarcón de Televisa y el ingreso de Francisco Javier González?
Me llevo bien con los dos… con Alarcón coincidí un par de veces y se portó muy bien y lo respeto. Lo mismo de Francisco, fue el impulsor de TDN. Yo creo que el juicio ocurre en cuanto TV Azteca ha dominado los deportes en la última década sobre Televisa y cuando las cosas no caminan te obligan a reinventarse, todo pasa por un tema de rating, como es común.