A partir de mayo, alza de 35% a maestros

6382
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Unos 12 mil docentes que obtuvieron resultado destacado en la evaluación, recibirán el incremento de sueldo base, retroactivo al 16 de febrero.

Agencias.México.- A partir de la segunda quincena de mayo próximo, unos 12 mil maestros y maestras que obtuvieron resultado destacado en la evaluación realizada el año pasado, recibirán el incremento de 35% de sueldo base, retroactivo al 16 de febrero pasado, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó que «el Gobierno de México, del presidente Enrique Peña Nieto, no tiene duda y no se confunde. Está de lado de la educación pública del país».

En la inauguración el Foro Internacional de Formación y Profesionalización Docente, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, Aurelio Nuño dijo que además de reconocer al 85 por ciento de los 152 mil en la evaluación docente con calificación destacada, buena o suficiente, dijo que el 15 por ciento que tuvieron resultado insuficiente, «continúan siendo maestros y siguen estando en el servicio, no pierden ninguna de sus conquistas laborales.

«Lo único que sucede con los maestros que obtuvieron resultado insuficiente, es que ahora recibirán esta capacitación para que puedan repetir la evaluación en noviembre próximo», reiteró.

Esto, lo dijo luego de que Juan Díaz de la Torre, subrayara en alusión a los 12 mil maestros y maestras que tuvieron resultado destacado en la evaluación, que «no se ha expresado el día, pero ojalá que antes de que concluya el ciclo escolar recibirán el estímulo a que se hacen acreedores, sin dejar de recibir los estímulos que ya tenían».

Ante docentes de diferentes países en un acto realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, del SNTE, Aurelio Nuño hizo un reconocimiento a esta organización, que dijo, «ha peleado por los derechos de los maestros y maestras, así como por la calidad de la educación y ha trabajado por fortalecer y no por debilitar las instituciones del país».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí