AIMEE, Castillos en el aire.

4900
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ De la buena imagen que tenía el doctor XICOTENCATL GONZALEZ URESTI ya no queda mucho, de lo menos que se dice del aspirante a candidato independiente a alcalde de Victoria, es que es comparsa del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Como usted lo lee querido lector o lectora, son muchas las personas incluso amigos del doctor que dejaron de apoyarlo porque finalmente se dieron cuenta que su candidatura es un simulacro, que el tricolor lo está usando para dividir el voto.
La gota que derramó el vaso fue cuando XICO dejó los rayones y desertó del IETAM, (Instituto Electoral de Tamaulipas) donde junto con FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, tenían “tomado” el edificio.
Usted recordará que ambos aspirantes alegaban que el mencionado órgano electoral pretendía alargar el plazo para la recepción de las firmas y acreditarlos como independientes, cosa que no les agradó y optaron por manifestarse.
No pasaron muchos días cuando de la nada XICO decidió abandonar el movimiento, dejando solo al ex regidor de Nuevo Laredo, desde entonces a la fecha se ha mantenido oculto, en el anonimato, no se volvió a saber nada de él ni de su caballo.
Por su parte CHAVIRA MARTINEZ ya trae problemas con la que era su representante legal, llámese TALIA CONTRERAS LOPEZ ahora ésta lo acusa de no ser lo independencia que presumía ser y decidió abandonar el barco y dejarlo a su suerte.
A la suscrita no se lo crea, pero dicen que CHAVIRA MARTINEZ solo le está engordando el caldo a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional, PAN, peleados a muerte con el sistema oficial.
Volviendo con los candidatos a la alcaldía de Victoria, dicen que OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI, la tiene ganada, claro a menos de que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ decida no postularse como candidato a este mismo cargo de elección popular.
El resto, llámese ARTURO SOTO, del albiceleste, y SHIRA CASAR del Partido de la Revolución Democrática, PRD, tienen nulas las posibilidades de ganar la alcaldía, primero porque no tienen dinero para invertirle a la campaña y segundo porque no cuentan con una estructura sólida.
2.- La eterna funcionaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, llámese LUCIA AIMEE CASTILLO PASTOR, se quedó con las ganas de que su partido la postulara como candidata a diputada local por un distrito de Ciudad Victoria.
Los que saben de estos menesteres, dicen que CASTILLO PASTOR no fue postulada porque no tiene trayectoria política, como quien dice nadie la conoce y por ello el tricolor no se quiso arriesgar postulándola por este cargo de elección popular.
Sin embargo nos enteramos que LUCIA AIMEE será la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, esto luego de que el anterior líder, CARLOS MORRIS TORRE, dejó el cargo porque ahora es candidato a diputado local de este partido.
Sin temor a equivocarnos, esta es la primera vez que el PRI deja la dirigencia a una mujer, si la memoria no nos falla, todos han sido hombres, de ser cierto esto, que LUCIA AIMEE será la dirigente, tendrá una gran misión, sacar los mejores resultados en este proceso electoral.
El problema es que, como le decíamos, ni en las filas del mismo tricolor conocen a doña LUCIA AIMEE, sería la primera vez que la veremos dándose baños de pueblo, porque siempre se había venido codeando con las cúpulas del partido.
3._ Al que parece que se olvidó que su hermano fue alcalde de Victoria y que durante su trienio tampoco hizo nada por reducir los altos índices de violencia, es al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, MARCO ANTONIO GONZALEZ SALUM.
El empresario victorense cada vez que tiene una cámara o un micrófono frente a él, no deja de quejarse del aumento de los delitos de alto impacto y del fuero común, pero se ha olvidado que su hermano, el ahora diputado federal priísta, fue alcalde de Victoria y tampoco hizo nada por detener esta situación.
Como el lector o lectora recordará, MIGUEL GONZALEZ fue alcalde de Victoria en el periodo 2011-2013, años en que la capital del Estado, como actualmente, registró un alto índice delictivo, sin embargo ahora su hermano no deja de exigir solución a este problema.
Al gobierno que encabeza EGIDIO TORRE CANTU, al que dirigió ALEJANDRO ETIENE LLANO y ahora FERNANDO MENDEZ CANTU, les ha estado exigiendo frenen esta ola de violencia, así lo hubiera hecho cuando su hermano era el Alcalde.
Desde luego que coincidimos con el empresario de que la situación de inseguridad es ya insostenible, por supuesto que desde hace mucho las autoridades debieron parar esto, pero así con la misma exigencia también lo hubiera hecho en los años 2011, 2012, 2013, porque es desde entonces que vivimos en esta zozobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí