Celebran en NY el Día de San Patricio

2914
Unas 200 mil personas marcharon por las calles de Nueva York.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nueva York.- Unas 200 mil personas marcharon por las calles de Nueva York para conmemorar su herencia irlandesa durante el Día de San Patricio, que con 255 años de tradición es considerado el desfile más antiguo de la ciudad.

Agencias.

Entre los participantes que de acuerdo con los organizadores desfilaron durante casi seis horas sobre la Quinta avenida, destacaron decenas de bandas de gaiteros y de hombres vestidos con kilts o faldas tradicionales de Irlanda y Escocia.

Mientras tanto, entre los cientos de miles de personas que contemplaron el desfile apostadas en las banquetas, resaltaba el color verde claro y las mejillas pintadas con un trébol o con los colores de la bandera de Irlanda.

El desfile de Nueva York es la mayor celebración de expatriados irlandeses en el mundo, debido a que éste es el mayor punto de concentración de los 44 millones de estadounidenses que se consideran con ascendencia irlandesa, según cifras oficiales.

El festejo para conmemorar al santo patrono de Irlanda en Nueva York se convirtió además este año en un acto histórico, porque por primera vez los organizadores permitieron la inclusión de un contingente de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí