.-Como ‘perros’ en la Campaña de E.U.
.-Crisis ambiental –y política- en CDMX
.-Priista, candidato de Encuentro Social
.-Medalla Luis G. Arellano a reynosense
A estas alturas del proceso electoral que vivimos en Tamaulipas, cuyo arranque se dio el 13 de septiembre pasado, y camino a la cita con las urnas el 5 de junio, sus protagonistas parecen ‘niños de kínder’, comparados con los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
Dicho lo cual, por el spot publicitario que el aspirante republicano DONALD TRUMP publicó en su cuenta de Instagram, en el cual muestra a su competidora del Partido Demócrata HILLARY CLINTON, ladrando como perra.
El magnate se burla abiertamente de la ex Primera Dama, y pregunta: ¿es esto lo que queremos para Presidente?, al tiempo que la acusa de no tener lo necesario para enfrentar a los enemigos de Estados Unidos.
No en balde, un estudio de la Universidad de Carnegie (asentada en Pittsburgh, Pensilvania), tras un análisis de los discursos de Trump, estableció que el nivel gramatical del magnate es el de un alumno de sexto de primaria. ¡My God!.
Acá en nuestro México lindo y querido, los que andan ‘agarrados de las greñas’ son el gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA, al tenor de la contingencia ambiental que agobia desde hace varios días al ex Distrito Federal.
Y como la famosa Megalópolis abarca a varios estados del centro del país, Mancera tuvo a bien exhortar a sus gobernadores, exigiéndoles aplicar el programa “Hoy no circula”.
No se la esperaba Mancerita, que el gobernador priista del estado de Hidalgo, FRANCISCO OLVERA RUIZ, le reviraría duro y macizo, pidiéndole no litigar en los medios la crisis ambiental.
No es por intrigar, pero justo cuando Mancera todo lo veía color de rosa (ya que de ese tono mandó pintar puentes, plazas, y otros espacios públicos), la crisis ambiental le estalló en las manos, generándole además una crisis política.
Otro que seguro no esperaba verse envuelto en tantos afanes, a juzgar por la cara de mortificación que trae, es el Secretario del Medio Ambiente de la Federación, RAFAEL PACCHIANO ALAMAN.
Se le nota al joven Pacchiano, que ya no halla la puerta, acostumbrado, como muchos políticos surgidos del Partido Verde Ecologista, a un hábitat confortable y fresón.
Máxime, cuando en forma directa, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO instruyó a la SEMARNAT, a “ser más audaces y sobre todo más determinantes para combatir la contaminación ambiental”.
Ahora sí que, Mancera y Pacchiano, agarraditos de la mano, ya no hallan a qué santo encomendarse para salir bien librados de esta.
Por su parte, el diputado federal del Distrito 03 de Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, mostró conciencia ecológica, al trasladarse la mañana de ayer al Palacio Legislativo de San Lázaro usando el transporte público capitalino.
El ex dirigente del PRI riobravense, GERARDO DOROTEO GARZA, se declara listo para registrarse como candidato a diputado local del 8º. Distrito por el Partido Encuentro Social, y para hacerle la competencia a su adversaria del Partido Tricolor, COPITZY HERNANDEZ GARCIA.
Por otro lado, surge controversia en torno al reciente nombramiento de DAVID ARAUJO GUERRA como delegado del CDE del PRI en Victoria, mismo que le fue entregado por el dirigente estatal Priista, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
Resulta que Araujo Guerra aún aparece en el Sitio Oficial de Internet del Gobierno de Chiapas, como Director del Instituto de Bienestar Social. ¿Tendrá el don de la ubicuidad este personaje?.
¿No se supone que por allá les iba muy bien?.
Queda confirmado que el empresario reynosense RAMIRO GARZA CANTU, entre diez propuestas, fue el candidato ganador de la Medalla “Luis García Arellano”, que le será impuesta en el Congreso del Estado con fecha 7 de abril, de no haber cambios.
CONTRAFUEGO: La burbuja del Verde, a punto de estallar.
Hasta la próxima.