El jefe Diego. . .

3886
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Noticia, en la elección pasada, fue ver a un grupo de seguidores de Gustavo Cárdenas enfrentar, casi a golpes, a los porristas o miembros de la brigada de impacto de quien en aquellos días era el candidato del PRI, Miguel González Salum, ambos querían ser Diputados Federales.

Nada para asustarse aunque ciertamente hubo riesgo de que la sangre llegara al río, sin embargo son actos comunes en las campañas, que se ven elección tras elección, es más, en algunas se han dado caso de hermanos o hermanas peleando porque sus candidatos tienen diferente color.

Ahora, no crea que son cualquier desencuentro, a partir de esos agarrones ya no se vuelven a hablar en toda la vida, familias que se destrozan por filias diferentes en la política, ellos, los de abajo, se creen que vale la pena luchar para que su candidato gane como si fuera  a remediarle los problemas que tiene o por lo menos cumplirle al cien por ciento las promesas que les hacen, y comete un error garrafal, darle más prioridad que su familia o sus vecinos.

Porque lo mismo pasa en muchas colonias, hay problemas por la política, el pertenecer al PRI, PAN, PRD, PT u otros partidos  les ha valido para que no puedan gestionar obras ya que no se ponen de acuerdo para las mismas, se van atrasando y al tiempo creando un nuevo hoyo en el tejido social que genera inseguridad, caos.

Si, el grave problema es que los desencuentros se dan en lo más pobre de la estructura, en los hombres y mujeres de a pie.

Le contaré una historia, el fin de semana pasado se subió al internet un video de cumpleaños del ex senador panista y ex candidato a la presidencia de la República por ese partido, un hombre que se hace llamar el Jefe Diego Fernández de Ceballos, en esa fiesta estaban presentes los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, uno del PRI y otro del PAN, igual estuvieron casi todos los que formaron parte de los gabinetes de Vicente Fox, Felipe Calderón, y buena parte de los que ahora están con Enrique Peña Nieto, además dirigentes y ex dirigentes del PRD y de otros partidos políticos, y no, no peleaban, al contrario, se hacían bromas, se demostraban su cariño.

Casualmente los que estaban presentes son los que directa o indirectamente gobiernan México, en resumen, los que se ponen de acuerdo y les vale más que una pura y dos con sal lo que ocurra con el pueblo, con su gente.

Le diré algo, a la gran mayoría de los políticos, del nivel que sea, les vale si sus seguidores se enfrentan con los del equipo contrario, es más, perversamente alientan esos desencuentros porque representan publicidad gratis, amor a la camiseta y hasta la posibilidad de hacer escándalo, hacerse las víctimas.

Claro, también les vale si en esos pleitos se desangran y pelean para siempre familias enteras, si hay muertos en algún enfrentamiento para ellos sería lo mejor ya que eso “pega” en la opinión pública y les puede hacer ganar el placer de administrar el presupuesto público y ostentar el poder.

Vamos, la idea es de que usted se meta de lleno a la política pero que entienda que el fin supremo de la misma es el dialogo, el entendimiento, el bien común y no la división o las peleas para generar votos a candidatos perversos.

Se habla de que en muchos municipios de Tamaulipas, principalmente donde habrá competencia, ya existen rencores entre los seguidores de unos y otros bandos, en el facebook  vemos como se atacan con singular alegría.

Le insisto, eso no es política, la política es que todos nos podamos meter a la misma mesa aun presuntamente abanderando intereses diferentes de partidos políticos, ándele, como en la fiesta de el Jefe Diego, hacemos votos para que así se entienda, ojalá Tamaulipas brille por su civilidad, ojalá nuestros políticos entiendan que no estamos más para pelear sino para ponernos de acuerdo y sacar todo esto adelante, y ojalá todos entendamos que primero están los nuestros, los vecinos, nuestros niños y luego los políticos que van a dirigir este Estado.

En otras cosas… Especialistas en genética de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan en la identificación de variantes que puedan ser consideradas como marcadores moleculares de riesgo en distintos tipos de cáncer que tienen alta incidencia en la población.

El trabajo es encabezado en la ciudad de Matamoros por la Doctora Evelia Leal Ugarte, Líder del Cuerpo Académico Consolidado (CAC) de Genética Aplicada a la Medicina, y se desarrolla a través de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de la UAT.

“Estamos trabajando en la asociación de enfermedades con genes que tienen un alto impacto en la salud, en niños, adultos, ancianos. Identificamos genes en pacientes con cáncer, específicamente de mama; de pacientes con leucemia; y de cáncer de colon”, subrayó la titular del Cuerpo Académico.

Eso es lo que se requiere, que se genere conocimiento que le ayude a la sociedad, que se útil y puede mejorar la vida de los tamaulipecos, bien por nuestra universidad.

Les dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com también nos puede seguir en twitter donde nos encuentra como @gatovaliente y en facebook como CENA De Negros…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí