Galaxy S7 y S7 Edge, las nuevas estrellas de Samsung

3066
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La firma presentó ayer en México sus smartphones, con los que reafirma su calidad.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.Samsung eligió a México como el primer país de América Latina donde estarán disponibles sus nuevos teléfonos inteligentes conocidos como Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, a un precio de 14 mil 999 y 17 mil 599 pesos, respectivamente.

“Estos smartphones tienen un gran progreso, porque Samsung continúa investigando. Entendemos lo que la gente quiere para innovar sus vidas”, aseguró el presidente para México de la empresa surcoreana, HS Jo.

Durante la presentación, comentó que existe una gran emoción por las características de hardware de ambos equipos. Por ejemplo, el tamaño de la pantalla que en el caso del modelo Edge es de 5.5 pulgadas; una cámara con mayor potencia gracias a tecnología como el Dual Pixel o una apertura de f/1.7 para tomas con poca luz; protección contra agua; memoria de almacenamiento extraíble y carga rápida tanto con los cargadores alámbricos como inalámbricos.

A ello se añaden, destacó Jo, nuevas experiencias como Always on Display, que permite ver siempre la hora o las notificaciones; Edge UX para ver no sólo aplicaciones, sino también otro tipo de contenido o Samsung Concierge, el cual brinda atención al cliente las 24 horas los siete días de la semana, ya sea por teléfono o en algunos lugares específicos

Sin olvidar que los nuevos Galaxy son compatibles con la tecnología de realidad virtual de la empresa como las gafas Gear VR y la cámara Gear 360.

LA APUESTA
EN EL PAÍS

En entrevista con Excélsior, Alejandro Jaritz, director senior de Información y Movilidad de Samsung Electronics México, detalló que ambos teléfonos inteligentes estarán disponibles a partir de hoy con todos los operadores telefónicos.

El directivo indicó que, al tratarse de dispositivos premium, lo más seguro es que la mayoría se venda en pospago y, pese al ambiente económico, consideró que tendrán una buena adopción.

Esto último porque, de acuerdo con la compañía consultora IDC, el mercado premium se ve afectado por el tipo de cambio peso-dólar y menores ventas.

“Los precios que mantenemos en México son muy competitivos y no hemos resentido la fluctuación, pero la monitoreamos porque es parte de la situación económica que vivimos”, indicó.

Añadió que los mexicanos realmente buscan lo último en tecnología, porque quieren un valor agregado, por lo que el costo no suele ser un factor decisivo.

MÁS LANZAMIENTOS

Jaritz indicó que las expectativas en México son muy altas, y muestra de ello es que esperan lanzar al mercado la cámara Gear 360 durante el primer semestre de 2016.

“Próximamente la gente podrá grabar su propio contenido 360 y reproducirlo en Gear VR, con esto el smartphone se vuelve el centro de todo un ecosistema que da mayores experiencias y potencial”, explicó.

Además, la compañía surcoreana también está en pláticas con los reguladores financieros del país, bancos y comercios para traer a México su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, que se esperaba para finales del año pasado. Vale señalar que otras opciones ya se encuentran operando en el país.

El directivo aceptó que se trata de un proceso lento, y el objetivo es que México sea de los pioneros, sólo después de Brasil, en la región.

“Será una herramienta impresionante para todos en el mercado nacional, y estamos haciendo lo posible para adelantar el proyecto”, agregó.