Sierra Leona está libre del ébola, dice la OMS

2267
La OMS declaró de manera oficial a Sierra Leona libre del letal virus del ébola.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial a Sierra Leona libre del letal virus del ébola, 42 días después de que se confirmó el último paciente con el mal, que ha causado cerca de tres mil 600 vidas en el país africano.

Agencias.

«A partir de hoy, 17 de marzo, han pasado 42 días, dos ciclos de incubación del virus, ya que la última persona confirmada con la presencia de la enfermedad del virus del ébola en el país resultó negativo a una segunda prueba», indicó la OMS en una declaración.

La máxima institución de salud mundial elogió al gobierno y pueblo de Sierra Leona por sus esfuerzos para derrotar al ébola y la respuesta eficaz y rápida que se adoptó en este último brote de la epidemia, que dejó tres mil 590 muertos.

La OMS indicó que gracias a las enfermeras, vacunadores y movilizadores sociales para contactar consejeros y líderes de la comunidad, los sierraleoneses en los distritos afectados se movilizaron con rapidez y su implicación y dedicación fue fundamental.

«La rápida contención del brote fue también una demostración en tiempo real de la mayor capacidad de la comunidad a nivel nacional para responder a los brotes de ébola y otras emergencias de salud y mitigar su impacto», destacó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí