Aspas eólicas se enfilan hacia Llera

2821
Realizan traslado de aspas eólicas rumbo al parque Tres Mesas en el municipio de Llera.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Parque Eólico Tres Mesas, será uno de los más grandes del País con 45 aerogeneradores y aspas de más de 30 metros.

En este periodo vacacional las carreteras de Tamaulipas están muy transitadas por los visitantes a diferentes destinos turísticos de la Entidad, y ahora se les suma el traslado de las gigantes aspas eólicas que llegaron al Puerto de Altamira y van rumbo a las mesas de Llera, causando expectación de los paseantes en las carreteras tamaulipecas.

“Estamos muy contentos porque ya están arribando a Tamaulipas, a través del Puerto de Altamira, los equipos de muy altas tecnologías, torres y aspas para el municipio de Llera, donde se van a instalar en el Parque Eólico Tres Mesas, que en su tipo va a hacer uno de los más grandes del País y que va a darle a Tamaulipas la oportunidad de un desarrollo de muy alto nivel”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Desde la semana pasada se empezaron a trasladar las gigantes aspas de más de 30 metros de distancia que utilizarán los 45 aerogeneradores del Parque Eólico Tres Mesas, ubicado en Llera, el que será uno de los más grandes del País.

Este desarrollo producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, Tamaulipas por su alto potencial en vientos estables durante las cuatro estaciones del año, está atrayendo más inversionistas para este sector energético.

“En Ciudad Victoria y Güémez, también, se están desarrollando otros Parques, el de la Mesa que se aprecia perfectamente frente al aeropuerto de Ciudad Victoria, y que van a representar estos desarrollos el ícono del impulso a la energía eólica que le está dando el Gobernador Egidio Torre Cantú a México y al mundo. Esta es una aportación importante para mitigar el daño que el C02 provoca en el medio ambiente y sobretodo en esta región tan importante que es la de Tamaulipas”, abundó José María Leal Gutiérrez.

El titular de la Agencia Estatal de Energía reveló que muy pronto determinarán la fecha de arranque del Parque Eólico Tres Mesas, con lo que este esfuerzo que está impulsado el Gobernador Egidio Torre Cantú hacia las nuevas tecnologías, le dará un impulso al desarrollo de energías verdes, además de la oportunidad no solo a Tamaulipas, sino a México, de hacer una gran aportación en ese compromiso que existe en el mundo por las energías verdes.
“Se van estar haciendo cortes temporales en la carretera –de Altamira a Llera- por los traslados de estos equipos que son muy grandes, que tienen dimensiones fuera de proporción, y seguramente va a causar algunos trastornos, por lo cual pedimos su consideración y apoyo, pensando que todo esto es en beneficio de nuestro Estado”, finalizó.

 

Las aspas de más de 30 metros arribaron al puerto de Altamira.
Las aspas de más de 30 metros arribaron al puerto de Altamira.

 

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí