Hospital Veterinario, un Angel de Guarda para las mascotas

4059
A LA FECHA el Hospital de Mascotas ha ofrecido 105 consultas
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria brindan a pequeñas especies atención médica de calidad a bajo costo.

A pocos meses de su inauguración, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAT, ha tenido gran aceptación entre la población victorense por su amplia gama de atención a la salud animal con los servicios de consulta externa, medicina interna, urgencias médicas, hospitalización, laboratorio clínico, ortopedia y estética entre otros.

Carlos Alberto Barrón Vargas, coordinador del Hospital Veterinario, explicó el proceso para atender a una mascota.

“El proceso para atender a una mascota comienza aquí en recepción, dependiendo del tipo de servicio que el propietario solicite, si es una consulta, lo primero que se hace  es pesar al paciente para tener un registro. Aquí tenemos consultas para el tipo de enfermedades comunes como; gastrointestinales, dermatológicas, urinarias en general, también consultas de urgencias dentro de un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde, y el  servicio de hospitalización”.

En sus servicios gratuitos, el Hospital Veterinario tiene a disposición de la comunidad los programas de medicina preventiva, como son las vacunas antirrábicas y esterilización de mascotas, esto en base a los convenios que se tienen con la Secretaría de Salud estatal y el municipio de Victoria.

Mencionó que para dar atención se cuenta con alrededor de 15 operativos médicos, entre estos cuatro especialistas, uno en Imagenología y tres en clínica de pequeñas especies, además de las plazas de médicos internos y de servicio social.

“Es un hospital de enseñanza como tal, quien  atiende a los pacientes inicialmente en los consultorios son los alumnos de la carrera de veterinaria y  el proceso es el siguiente: Ellos recaban la información acerca de la enfermedad del paciente, ya teniendo la información se hace una exploración física del paciente y después ellos hacen una serie de diagnósticos de lo que  pueda ser, ya que tienen esa lista de problemas, acuden con el maestro y establecen que tipo de enfermedad es la que tiene el paciente y deciden qué tipo de estudios se le tienen que hacer”.

Mencionó que los costos que se manejan son  de recuperación, muy bajos en relación con las clínicas veterinarias privadas, lo que no significa una competencia para éstas.

“Hemos tenido una respuesta favorable por parte de la población, hemos atendido hasta ahorita como 105 consultas, aparte de estudios de ultrasonido, estudios de laboratorio, aparte de pacientes de cirugía”.

Indicó que las enfermedades más recurrentes  de esta temporada de calor y humedad, son las enfermedades de la piel, enfermedades neoplásicas como tumores venéreos y gastrointestinales, como vómito y diarrea.

Alertó que las pulgas y las garrapatas llegan con el calor y transmiten enfermedades graves, tanto en los animales como en las personas como es el caso de la rickettsiosis,  por lo que recomendó a la población tener a los perros y gatos libres  de estos parásitos.

“La rickettsiosis es una enfermedad común en los perros, de hecho el 30 por ciento de los canes puede padecer la enfermedad y como es transmitida por garrapata en los perros de Victoria es un problema común. La garrapata está presente todo el año, pero se reproduce más en la temporada de humedad y de calor que es clima ideal para su reproducción”

El hospital que fue inaugurado al inicio de este año por el gobernador Egidio Torre Cantú y el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, es el más amplio y equipado de la región noreste del país, con la posibilidad de incrementar al doble su capacidad de hospitalización.

SABÍAS QUÉ…

En sus servicios gratuitos, el Hospital Veterinario tiene a disposición de la comunidad los programas de medicina preventiva, como son las vacunas antirrábicas y esterilización de mascotas.

 

 

EN ESTE LUGAR se cuenta con los servicios de consulta externa, medicina interna, urgencias médicas y hospitalización.
EN ESTE LUGAR se cuenta con los servicios de consulta externa, medicina interna, urgencias médicas y hospitalización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí