No brinca sin huarache

3672
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Ya están los ocho. De ellos, a seis parecen mover razones económicas. Bueno, de negocios, para que se escuche mejor.

Son los candidatos que buscarán la gubernatura de Tamaulipas y cuyo plazo para el registro ante el IETAM venció este domingo. Seis lo dejaron de última hora.

El más rezagado fue ARMANDO VERA GARCIA, del Partido del Trabajo, un político que seguramente no tiene vergüenza al hacer el juego a los jefes nacionales y estatales para seguir cobrando los jugosos subsidios del gobierno.

A menos que VERA esté en el reparto de utilidades al hacerles el juego. También es empresario, en Altamira.

Ya solo falta que, en la lista plurinominal del PT, en primer lugar otra vez vaya el señor ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ para tratar de llegar por tercera ocasión al Congreso del Estado, por la vía plurinominal.

Ese es otro tema. Continuamos con el registro de los suspirantes. El último en hacerlo fue el altamirense. Alrededor de las cuatro de la tarde se presentó en las oficinas del árbitro en 13 y Morelos con sus papelitos  bajo el brazo.

El dominguito también fue ocasión para que presentara sus documentos el que va a representar a MORENA, Don HECTOR “El Guasón” GARZA GONZALEZ. Es otro de los registrados para perder.

Lo único que no han perdido es la vergüenza de decir que van a ganar.

No hay que olvidar al hombre circo y comparsa, JORGE VALDEZ VARGAS. Desde dos años antes promovió una alianza PRD-PAN, que no se le hizo. No lo fue porque se negó a reconocer como abanderado al señor de los cuernos.

¿Y CHAVIRA?, éste también pidió su registro. Va por la libre y dice que va a ganar… Quien sabe para donde.

Más antes habían concurrido los abanderados del PRI y PAN, en este caso BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA.

Si otra cosa no sucede, son ellos los que aparecerán en las boletas electorales del cinco de junio. Son ocho.

Ah, nos faltaba GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el hombre show, el de las escobas y el que siempre dice que va a donar su sueldo de funcionario (pero no la compensación).

Es un hombre del sistema. Empresario, gente de negocios. Frío y calculador cuando se trata de tomar decisiones económicas.

Cuando va por tercera vez como candidato, los hechos y la fama pública no le ayudan mucho. Lo menos que se dice es que va a “vender” la candidatura (Al mejor postor).

Político de deslealtades. No puede ser leal quien después de 20 años abandona el partido que le dio todo, lo hizo alcalde, diputado local, diputado federal, senador y jefe de algunas dependencias federales.

Ex amigos suyos, dicen que no hay ideología ni principios, más bien es conveniencia. Calculador como ninguno, su praxis son los negocios, los ingresos…. La lana.

TAVO sabe de antemano que no va a ganar la elección de gobernador, pero va a dividir el voto. Le va a “robar” clientes a otro candidato.

Nadie le puede negar que tiene un voto duro –éste si leal- en sus aventuras políticas, aunque podría preferir el hacer campaña de brazos caídos (como se acusa a JOSE JULIAN SACRAMENTO). Las circunstancias se lo van dando. Es un viejo lobo de bar (perdón, de mar).

Es un tipo listo, casi audaz. Aprovecha la política para hacer negocios bajo la condición que sea, desde el partido que se lo ofrezca.

Así por ejemplo, habrá que ver quien va en la primera posición de diputados locales, por la vía de representación proporcional. El acabose sería que su esposa MONICA o uno de sus hijos.

Ya debe tenerlo definido con los jefes del MC. Si él no juega, esa organización no podrá contar con un diputado local y su registro estaría en peligro. El negocito de DANTE DELGADO RANNAURO desaparecería en el plano estatal. Lo sabe bien. Bien que lo sabe, como lo decía el matamorense prófugo.

Habrá que ver que más. Si alguno de sus hermanos va por alcaldías, como en Güémez, o regidores en Matamoros o Victoria.

La versión generalizada es que TAVO… No la brinca sin huarache.

Ya falta poquito para saber si la posición de alcaldía en Victoria es suya en la franquicia del MC. Los registros terminan el tres de abril. Es ahí donde podrían ir sus recomendados.

Y bueno, si le echamos cálculos más cerca ¿Cuántos votos podría conseguir?. En 1998 convenció a 235 mil ciudadanos y en el 2004 su clientela aumentó a 339 mil 573. Cuando era panista.

Solo como dato curioso, TAVO consiguió más sufragios de los que conquistó JOSE JULIAN SACRAMENTO seis años después (2010). Poquitos, pero fueron cien más.

De todas maneras, los números no fueron suficientes para llegar al viejo palacio militar del 15 Hidalgo y Juárez en Ciudad Victoria.

No tiene vuelta que, con el apoyo de las dos esquinas del norte, Matamoros y Nuevo Laredo, el MC conseguirá buena clientela en las urnas. Es más, podría ocupar la segunda posición estatal, para mandar a tercera a los panistas y su CABEZA DE VACA, el tercer perjudicado.

Si no me equivoco, por ahí es. Mi amigo GUSTAVO es buen calculador; cuenta pesos y también morralla.

Del independiente FRANCISCO CHAVIRA ni para qué hablar. Su juego es una vacilada que también huele a negocios. De todas maneras habría que pronosticar por quién van a votar los que se enlistaron por los independientes. El propio CHAVIRA consiguió 85 mil firmas ¿lo van a seguir apoyando en la constitucional?.

En temas turísticos y de Semana Santa, en lo cual estuvo pendiente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU con giras por la zona costera, el reporte es que, hasta el viernes habían concurrido a la playa de Miramar un total de 553 mil visitantes en 91 mil vehículos. No se reportaron incidentes.

La cifra es superior a la del 2015, cuando el reporte indicó 543 mil almas que acudieron al paseo tradicional de la zona sur. Demuestra que Tamaulipas, sigue siendo un atractivo de sol y playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí