Notable afluencia de turistas a playa Tesoro

3880
Cientos de vacacionistas se dieron cita en los diversos sitios de recreo existentes en Altamira.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Altamira, Tam.- Cientos de vacacionistas se dieron cita en los diversos sitios de recreo existentes en Altamira durante los días de asueto de la semana Santa.

El Alcalde Armando López Flores señaló que si bien, el municipio no es el destino turístico de mayor demanda en la zona conurbada, la administración a su cargo llevó a cabo los preparativos correspondientes para recibir con todo lo necesario a paseantes y visitantes.

Destacó que en playa Tesoro, cuadrillas de la dirección de servicios públicos rehabilitaron los accesos y caminos para facilitar la movilidad de los bañistas; asimismo en el parque recreativo de la laguna de Champayán y el parque acuático ubicado junto a la unidad deportiva.

“Los sitios de mayor concentración están listos para recibir a las familias de la zona conurbada y de otras entidades con todos lo necesario para que disfruten de unas vacaciones en total tranquilidad”, señaló.

Playa Tesoro fue el punto de mayor afluencia, por lo que brigadistas de la Cruz roja, personal de protección civil y elementos del cuerpo de bomberos se dieron cita para ofrecer apoyo y protección a las cientos de familias que disfrutaron de las aguas del Golfo de México.

El titular de Protección civil municipal, Óscar Humberto Domingo González reveló que por instrucciones del Alcalde se instalaron 6 torres de vigilancia y se destacamentaron alrededor de 60 elementos distribuidos en todo el litoral de la playa.

Añadió que personal de la Gendarmería nacional y de la Secretaría de Marina participan en las tareas de vigilancia en este centro vacacional.

Armando López informó, por otra parte que los paseos en el río Tamesí y laguna de champayán han cobrado mayor popularidad entre los vacacionistas y subrayó que esta actividad representa una nueva fuente de ingresos para los habitantes de la ribera, ya que ofrecen alojamiento y alimentación a los paseantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí