Ordenan el crecimiento de ciudades

2963
Serafín Maya Sotelo, subsecretario de Desarrollo Urbano.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los problemas económicos y el reordenamiento de las ciudades, está ocasionando que el proceso para la construcción de nuevos fraccionamientos se esté dando de manera muy lenta, a la fecha solo a siete se les ha autorizado el uso de terreno.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, Serafín Maya Sotelo, insistió que esto se debe a que la situación económica no anda muy bien.

“La industria de la construcción es un termómetro de la economía, si no hay mucha actividad de construcción es porque la economía no está muy bien, cuando hay muchas solicitudes y hay mucha  construcción, quiere decir que la economía va bastante bien”, dijo.

El funcionario insistió que en lo que va del presente año se ha autorizado el uso de suelo para la creación de siete nuevos fraccionamientos, lo cual consideró es  relativamente pequeño, ya que cada uno de éstos son de 500 viviendas.

Comentó además que las reglas de ordenamiento de las ciudades va lento,  a los desarrolladores de vivienda cada vez les va quedando más claro cómo hacer las solicitudes de acuerdo al marco legal, tanto del Gobierno del Estado como de los municipios.

“Llevamos 7 en todo el Estado, las que tenemos han sido fraccionamientos pequeños,  depende de donde vienes, un fraccionamiento de 500 viviendas es relativamente pequeño comparado con las miles que se han presentado en Reynosa, entonces 7 de 500 viviendas no son muy importantes en Reynosa, pero si en Victoria, depende del contexto”, explicó.