Pagarán con crédito a mil 200 proveedores

3275
Pemex usará crédito para pagar deuda con más de mil empresas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- Las líneas de crédito que la banca de desarrollo otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos, le permitirá pagarle a mil 200 empresas, reveló el director general del Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora.

Agencias.

Dijo a Notimex que “el propósito de estas líneas es pagar aquellas deudas con proveedores que sean menores a 85 millones de pesos, que van a permitirle pagar aproximadamente a 90 por ciento de sus proveedores y que son principalmente micro, pequeñas y medianas empresas”.

De los 15 mil millones de pesos, la línea de crédito de Banobras es por hasta nueve mil 700 millones de pesos, mientras que Nacional Financiera (Nafin) otorgaría entre dos mil y tres mil millones y el resto vendría del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“La propia empresa ha dicho que le va a pagar a mil 200 proveedores y que equivale al número de empresas a las cuales les debe”, precisó.

De igual forma, destacó que desconoce el monto promedio del adeudo, y cómo la empresa dispondrá de este recurso.

Hasta hace un par de semanas, la petrolera todavía no desembolsaba ningún recurso de estos créditos, debido a que estaba estructurando la forma en la que daría los pagos a los proveedores. “Nosotros en lo que participamos es en abrirle la línea de crédito y en este caso nuestro cliente es el que determinará la estrategia de cómo va a pagar tanto esta parte como lo que sigue pendiente”, detalló.

Pemex, apuntó el directivo, utilizará estos créditos para pagar a los proveedores, dependiendo del mandato de cada uno de los bancos de desarrollo, que en el caso de Banobras el financiamiento será para pagarle a empresas que hicieron infraestructura o compras de maquinaria y equipo, es decir, lo que tiene que ver con el mandato del banco.

Aseguró que estas líneas de crédito se abrieron en función de la propia capacidad de los bancos de desarrollo, con los cuales Pemex tiene financiamientos desde hace tiempo.