1._ “No me vendí”, declaró GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ a los medios de comunicación, cuando ayer, después de acudir ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, se registró como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
El “no me vendí” lo dijo porque la mayoría de los que habitan en la capital del Estado esperaban se registrara como candidato a la alcaldía de Victoria, donde evidentemente tenía muchas más posibilidades de ganarle al Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Sin embargo GUSTAVO dejó los rayones, su registro, el cual dejó hasta el último día que vencía el plazo para los aspirantes a la gubernatura, desanimó a muchos que consideraban que esta vez sí llegaría a la Presidencia Municipal de Victoria.
La autoestima del diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, anda exageradamente muy elevada, se lanzó a la grande aunque consideramos que le va a pasar lo mismo que en 1998 y 2004, cuando se postuló por este mismo cargo de elección popular y solo hizo el ridículo.
Desde luego que GUSTAVO hizo sus arreglos con el PRI, esta no sería la primera vez que lo haga, sino fuera así ¿por qué ya no dijo nada de que el Gobierno del Estado no le pagaba las facturas de sus restaurantes y hoteles?, si tonto no es.
Si en 1998, que era cuando tenía más arrastre con la gente porque no lo conocían, principalmente con la Ciudad de Victoria no logró ganar la gubernatura, menos ahora que los ciudadanos se han dado cuenta que su proyecto político es un fraude.
Ahora resulta, según vimos en las redes sociales, que CARDENAS GUTIERREZ quiere postular a uno de sus hijos para la Alcaldía de Victoria, un tal GUSTAVO ADOLFO CARDENAS DAVILA, un joven que nadie conoce y que por si fuera poco no tiene ninguna posibilidad de ganar.
2._ Otro fraude es JORGE VALDEZ VARGAS, también se postuló para ver qué saca de esta candidatura, como el lector o lectora sabe, el legislador local con licencia va por la gubernatura de Tamaulipas, cuando ni siquiera tiene la capacidad de negociar con los mismos militantes del PRD.
El ex dirigente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca nos quiere convencer de que votemos por él, con la promesa de que él si va a hacerle frente al problema de la inseguridad, al problema del crimen organizado que afecta al Estado.
Peor mentira no puede decirnos cuando todos sabemos que siendo diputado local ni siquiera fue capaz de lograr que el Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA o el Secretario de Seguridad Pública, JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ acudieran al pleno a hablar sobre el tema.
Lo único cierto que ha dicho es que la gente está cansada del Partido Revolucionario Institucional, PRI, y de Acción Nacional, PAN, que éstos ya tuvieron su oportunidad y que no la supieron aprovechar, porque sus gobiernos han sido un verdadero desastre.
Pero el que dichas fuerzas políticas no hayan servido para gobernar, no significa que la gente se vaya a inclinar por el Sol Azteca, nada de eso, llevamos varios años, o mejor dicho muchas elecciones en las que gana el abstencionismo.
Lamentablemente la gente opta por no votar ante tantos políticos falsos, quizás para algunos esto es lo peor que puede hacer el electorado porque favorece al partido oficial, pero la gente está con la creencia de que dándoles las espalda, no presentándose a las urnas es su manera de manifestarles su rechazo.
No conforme con ser el candidato a la gubernatura, VALDEZ VARGAS se empeñó en postular a “Shira” CASAR como candidata a la alcaldía de Victoria, cuyo único mérito de la jovencita es haber participado en un reality show, así de graves están las cosas.
Desde luego que la jovencita no tiene culpa de nada, pero es evidente que al PRD no le interesa ni ganar la gubernatura ni mucho menos la alcaldía de Victoria, ahora sí, sin temor a equivocarnos, el Sol Azteca va a perder su registro por no reunir el tres por ciento de los votos.
Si en la última elección el Movimiento Ciudadano los despojó de la tercera fuerza política, ahora definitivamente desaparecerán, lamentable porque este partido político fue creado por intelectuales y enfocado a los más pobres, pero VALDEZ VARGAS y otros vinieron a comerles el mandado.
Siguiendo con el mismo tema, otro que también no llena de enriquecerse con la política es HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, “EL GUASON”, el ex diputado local se registró ayer como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Como usted lo lee, sabrá Dios quien lo patrocinará, pero créame este hombre no da brinco sin huarache, algo bueno va a sacar de todo esto aunque no gane la gubernatura, por lo pronto anda muy sedita, dio su voto de confianza al IETAM.
Por si usted no lo recuerda “El Guasón” es originario de Reynosa, fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, en la legislatura LIX del Congreso del Estado, tenía fama de “picudo”, pero con el tiempo se le acabó esa popularidad.