Arrecian protestas de personal médico

3268
Personal médico y de enfermería trabajan bajo protesta en el Hospital Civil.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Médicos y enfermeras del Hospital Civil, trabajan bajo protesta en demanda de plazas de base, salario digno y demás prestaciones de ley.

Médicos y enfermeras del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, trabajan bajo protesta desde la semana pasada en demanda de plazas de base, un salario digno y las demás prestaciones que les concede la ley.

Son siete médicos los que integran la plantilla dentro del Hospital Civil de Ciudad Victoria, los que no cuentan con su base como trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó Gustavo Muñoz, doctor eventual y portavoz de los inconformes contra la dependencia estatal.

“Nosotros los médicos eventuales nos unimos a la manifestación que realizan nuestros compañeros de enfermería y trabajadores administrativos, hemos visto que han conseguido en tres ocasiones un programa de basificación”, dijo.

Señaló que las jornadas laborales no son bien remuneradas, al percibir un salario de 2,850 pesos a la quincena, situación que genera que tengan que buscar un segundo empleo para obtener mejores ingresos.

“Nosotros entendemos que firmamos un contrato con estas condiciones, pero hubo una promesa del gobernador, en donde nos dijo que se iba a regularizar a todo el personal, debido a que el salario es carente”, comentó.

Manifestó que son médicos de los hospitales Infantil, General y Civil los que se están inconformando en la capital tamaulipeca, pero a ello se le suman los doctores de San Fernando, Reynosa, Nuevo Laredo y la Zona Sur del Estado.

“Solo pedimos que se cumplan nuestros derechos como trabajadores de la salud, que se nos den las prestaciones, plan de jubilación y créditos, solo estamos pidiendo lo que nos corresponde”.

Dejó en claro que no dejarán de laborar y solo piden que se les escuche y tomen en cuenta sus peticiones como trabajadores del Gobierno del Estado.

Mientras tanto Sergio Razo Vega, quien encabeza a los enfermeros inconformes del Hospital Civil, indicó que perciben un sueldo de 1670 pesos a la quincena, el cual es insuficiente para poder subsistir.

“Tenemos cerca de cuatro años trabajando, otros tienen menos, nuestro salario es muy bajo, trabajamos horas extras y no nos las pagan igual, o nos pagan a 100 pesos la guardia de ocho horas o las guardias nocturnas, a veces nos llegan pagos de 120 pesos”.

Señaló que también han recibido cheques sin fondo, situación que ha molestado a los trabajadores, quienes en muchas ocasiones tienen que esperar más tiempo para poder recibir su retribución.

“Esta situación es incomprensible, nos piden también que activemos una cuenta bancaria para que nos depositen, pero el banco cobra comisión por la cuenta y al depositarnos los 120 o 260 pesos que nos van a pagar por las horas extras, es lo que el banco te va a cobrar”, mencionó.

Destacó que en el mes de abril sostendrán una reunión en la Secretaría de Salud con los directivos en donde esperan obtener respuestas favorables, de lo contrario tendrían que tomar otro tipo de medidas para ser escuchados.

 

 

Gustavo Muñoz, portavoz de los médicos inconformes.
Gustavo Muñoz, portavoz de los médicos inconformes.