Discurso

4096
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En vísperas del inicio de las campañas a gobernador, los candidatos y sus respectivos equipos hacen borradores sobre el discurso inaugural de campaña, sobre la oferta a presentar a sus seguidores y a los electores.

Se gasta tinta y papel, se teclea en laptops, cae una lluvia de ideas y demás sobre lo que será el discurso inicial de campaña.

Tal vez no necesiten pensar tanto, ni escribir párrafos y párrafos si los candidatos supieran que quiere, necesita y espera la sociedad de éstos.

Hay quienes de estos aspirantes han dejado saber que harán fuertes compromisos y formularán ofertas nunca antes hechas.

Solo serán palabras, solo serán discursos.

Una y otra vez se piensan las palabras, las frases del discurso con el cual se pretende impactar al elector, al público.

No es mucho lo que hay que escribir y reescribir, pues lo que demanda el ciudadano, en realidad es poco.

Difícil sí y complicado tal vez, pero no es mucho lo que quiere,  necesita y espera la sociedad.

Basta con escuchar a los ciudadanos, no hacer oídos sordos a la voz popular.

Pero sobre todo comprender que para cada hombre cada mujer sus cosas son las más importantes y de esa forma deben ser atendidas.

….ACORDES y DESACORDES….

….SEGUN los resultados de las diferentes encuestas sobre preferencias  electorales y en la peor de estas para el candidato priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, éste tendría una ventaja de siete puntos sobre el candidato panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

….EN contraste se estima que GARCIA CABEZA DE VACA pudiera crecer un 43 por ciento, lo cual es bastante interesante cuando ha habido candidatos priístas los cuales han ganado la elección constitucional con tal porcentaje….

….ELLO deja entrever que si habrá una verdadera contienda y que no será fácil para los candidatos la conquista de votos, en cambio por la novedad los independientes tendrían más facilidad de obtener sufragios a su favor….

….AL parecer durante su campaña el abanderado priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostendrá de 10 a 12 foros temáticos en los cuales habrá de escuchar las propuestas de los ciudadanos y a la vez formular su oferta….

….TAMBIEN se tiene previsto haya foros transversales dirigidos exclusivamente a los jóvenes y las mujeres….

….EN vísperas del inicio de las campañas político-electorales, el Partido Revolucionario Institucional efectuó el cambio de sus delegados en diferentes municipios, así quedaron en Abasolo, JOSE DE JESUS HERNANDEZ VILLARREEAL; Altamira, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO; Antiguo Morelos, JOSE ANGEL CANTU CABALLERO; Bustamante, ARMANDO LEOS MORALES; Casas, JOSE GUADALUPE SENA RODRIGUEZ; Gómez Farías, CARLOS SOREL LOPEZ CASTRO; González, MIRIAM CISNEROS MARTINEZ; Güémez,  HUGO RESENDEZ SILVA….

….ADEMAS en Guerrero, ORLANDO HINOJOSA PEREZ PEÑA; Hidalgo, JOSE SAMUEL MUÑIZ ORTIZ; Jaumave, TOMAS ANAYA BERRONES; Jiménez, JAIME GARZA; Llera, JAIME RAMIREZ GARCIA; Madero, JOSE ELIAS AHUET REYES; Mainero, LUIS LAURO TORRES ALCOCER; Mante, HECTOR AURELIO CASTILLO TOVAR; Matamoros, ROBERTO GONZALEZ BARBA; Mier, ORLANDO HINOJOSA PEREZ PEÑA; Miguel Alemán, JOSE INDALECIO GARZA HERNANDEZ; Miquihuana, JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ….

….ASI también en Nuevo Laredo, HECTOR LOPEZ; Nuevo Morelos, ESTEBAN CARREON ORTEGA; Ocampo, JOSE LUIS GONZALEZ CEDILLO; Padilla, JUANA MARIA SANCHEZ ASTELLO; Palmillas, ERASMO RODRIGUEZ GAMEZ; Reynosa, SALVADOR TREVIÑO GARZA; Río Bravo, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, San Carlos, VICTOR MANUEL GOMEZ PEREZ; San Fernando, LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ; San Nicolás, VICTOR MANUEL GOMEZ PEREZ; Tampico, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN; Tula, JESUS VILLANUEVA PERALES; Victoria, DAVID ARAUJO GUERRA; Villagrán, JUAN ANTONIO CHAVEZ CARDENAS….

….HAY aún algunos municipios pendientes de contar  con delegados como Soto la Marina, Aldama y otros….

….DE reconocer que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tuvo una buena asistencia a su registro como candidato del PAN al Gobierno del Estado, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, una concurrencia similar a la de BALTAZAR HINOJOSA en igual evento, el pasado miércoles….

….EN vísperas de los registros como candidatos a alcaldes, en algunos municipios los aspirantes priístas siguen enfrentando dificultades para cohesionar a los propios priístas a su favor. Como en Altamira donde la candidata GRISELDA CARRILLO enfrenta un rechazo impulsado por el propio alcalde ARMANDO LOPEZ, empecinado en establecer su cacicazgo….

….NO todos los priístas victorenses simpatizan con la designación de LUCIA AYME CASTILLO como presidenta del Comité Municipal del PRI, su militancia y trabajo partidista es cuestionado. Sus detractores sostienen que ignora donde quedan las colonias populares en Victoria, quienes son los dirigentes de las colonias, las líderes de los comités seccionales, carece de la aprobación de los sectores….

….EN cambio se coincide en que tales hubieran sido una mejor opción GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, MARIO ARIZPE GARCIA o hasta “PEPIN” BRINGAS….

….FRENTE a esto, lo único que tiene a favor LUCIA AYME es que el candidato priísta OSCAR ALMARAZ SMER, es quien personalmente se hace cargo de la operación política….

….¿COMO está eso de que el diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA no acude a las reuniones de su fracción (PRI) en el Congreso del Estado?, en cambio si se encuentra metido de lleno en las actividades de proselitismo a favor del candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA….

….EN los cambios por venir está que JESUS VALDEZ deja la presidencia del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, para ser reemplazado por VIVIANO VAZQUEZ….

….ENTRE las recientes adquisiciones en el Comité de Campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA está la de ISAAC MATA VIZCAINO al área de operación política, al lado de BLADIMIR MARTINEZ RUIZ. Por verse cuanto habrá de durar el compañerismo….

….LUEGO de la intervención quirúrgica de que fue objeto CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, se reintegró a sus actividades como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas….

…EL próximo jueves el PRI dará a conocer la lista de quienes serán sus candidatos por la vía plurinominal, en tanto se mencionan los nombres de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, SUSANA HERNANDEZ FLORES, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO y FLORENTINO SAENZ COBOS, para encabezar los primeros lugares de la lista….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí