Influenza no es peligro en Tamaulipas

3572
En Tamaulipas, el índice de los casos de influenza se encuentran a la baja.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En Tamaulipas, el índice de los casos de influenza se encuentran a la baja y en el curso del año sólo se han registrado 50 casos con dos defunciones.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en el Estado, informó que la influenza presenta una baja y es así que la curva de riesgo se encuentra en descenso en relación al 2010, cuando se registró el más alto índice de casos y decesos.

Apuntó que desde entonces las personas han adoptado una serie de medidas de higiene personal, lo cual ha permitido reducir los casos de transmisión de influenza.

Hizo hincapié en que es necesario mantener las medidas de higiene personal como el aseo de manos, cubrirse la nariz y boca al estornudar y otras sencillas medidas que han impedido aumente esta enfermedad.

En contraste los casos de dengue si van en aumento y en el curso del 2016 ya se han reportado 65, y existe una tendencia a incrementarse en los próximos meses, cuando haya más lluvias y haya condiciones propicias para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Aseguró Treviño García Manzo, que no se han presentado casos de zika y chikungunya en Tamaulipas, en el presente año, por lo cual es necesario mantener las medidas de prevención.

Las bajas temperaturas registradas hasta ahora han permitido que el mosco “aedes egyptis” transmisor del dengue, zika y chikunguya no prolifere el mosco, indicó el secretario de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí