Se parecen tanto al PRI. . .

4217
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Presume, sin el menor pudor, Enrique Rivas Cuéllar, candidato del PAN a alcalde de Nuevo Laredo, que en su planilla van inscritos cinco priístas y además competirá con las siglas de su partido otra tricolor como candidata a Diputada por el Distrito I con cabecera en ese municipio.

El candidato azul igual festina que los priístas que accedieron a registrarse como candidatos a síndicos, regidores, y la que pretende ser Diputada, son familiares cercanos a ex alcaldes y también del candidato del PRI al gobierno de ese municipio por lo que, según sus cuentas, ya con eso tiene en la bolsa el triunfo de la elección del próximo 5 de junio.

Como Rivas Cuéllar hacen lo mismo otros candidatos del PAN, y de otros partidos, en diferentes municipios del Estado, presumen el registro de priístas en sus planillas y los exhiben como trofeos de guerra, como un gran éxito ya que, según ellos, el que abandonen al tricolor es favorable y les hará ganar la elección, ni siquiera nos explican que han hecho sus ahora candidatos o los méritos porque los registran en sus filas, no, nomás presumen que son del PRI con todo y que los panistas toda la vida han dicho que es el partido que ellos no quieren porque sus militantes padecen todos los males.

La situación viene a cuento porque en las redes sociales se está distribuyendo un presunto árbol genealógico de la familia del PRI, afirman que los tricolores son los padres de todos los partidos políticos, dibujan las ligas que relacionan a los líderes y dirigentes del PAN, PRD y de todos los partidos políticos con los hombres y mujeres más destacados y destacadas en la política nacional que tienen su militancia en el tricolor.

Ni Andrés Manuel López Obrador, el que se presume más antigobernista de todos, se salva, le publican su historia que nace en el PRI, que pasó por el PRD y que ahora está en Morena pero sin despegarse nunca de ex priístas a quienes mantiene en puestos clave.

Pero regresemos a lo que nos interesa, al candidato del PAN en Nuevo Laredo, una pregunta, si tanto se quejan del PRI, tanto los acusan de corruptos y corruptores, ¿por qué invitan a sus militantes de candidatos en puestos clave de las administraciones públicas?.

La verdad es que muchos panistas, priístas, y de diversos partidos, siguen creyendo que la máxima en la política es ganar al costo de lo que sea, pretenden hacernos creer que en la guerra y el amor todo se vale cuando es precisamente esa actitud la que nos tiene en estas condiciones de corrupción, impunidad y pobreza en el país.

Dirán los azules que no es verdad, que los tricolores que se van al PAN y se registran con ellos son los mejores y se merecen la oportunidad que ahora les sirven en charola de plata, pero entonces, ¿no sirven los panistas?, ¿son más corruptos que los del PRI o por qué los dejan fuera de la jugada?.

Le insisto, parece que los partidos políticos siguen con la mala idea de que en la guerra y en el amor todo se vale cuando lo que la gente necesita es que les prueben son mejores en la administración pública, a la hora de ejercer los recursos y hacer proyectos de desarrollo.

Tiene razón, también los tricolores presumen a ex panistas como Juan Diego Guajardo en Río Bravo o a la maestra Magdalena Peraza en Tampico, igual a otros aspirantes a Diputados, Alcaldes, regidores y síndicos, y caen en el mismo supuesto, en algo que igual deben aclarar de frente al electorado, explicarles por qué antes de que imaginemos cosas.

Ahora, no se vaya con la finta, lo expuesto es nomás para que reflexione su voto, tampoco es para espantarlo de las urnas al dibujar a todos los partidos políticos casi iguales, no, la idea es que vea a los que se incluyen en las planillas en los municipios, también a quienes van a ser candidatos en el Congreso, luego le siga con los candidatos al Gobierno del Estado, con sus amigos, y de todos ellos elija al mejor o, habrá casos, en los que se tenga que conformar con el menos peor, pero elíjalo, salga a votar.

Es real, los aspirantes al gobierno, alcaldes, Diputados de todos los partidos políticos se parecen tanto al PRI que no pueden engañarnos, va, a lo que me refiero es que, ya una vez expuesto que no todos los azules o de los opositores son malos ni todos los tricolores tampoco, lo que debemos hacer es encontrar lo que merezcamos en cada gobierno, analizarlos persona por persona y no partido por partido, nadamás eso.

En otras cosas… Un homenaje de cuerpo presente a un policía asesinado en una emboscada en el sur del Estado y mostrar la solidaridad de Tamaulipas con sus policías caídos fue el primer evento del gobernador Egidio Torre Cantú este lunes en la capital, en el se hizo acompañar del Secretario de Seguridad y los representantes de todos los cuerpos de seguridad, la Seden y la Marina.

Posterior a ello en palacio de Gobierno acompañado de su esposa María del Pilar pusieron en marcha la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes con lo que se pretende garantizar sus derechos, ya por la tarde hubo capacitación para evitar que se cometan delitos electorales por servidores públicos.

En entrevista habló del éxito en el periodo vacacional con una derrama de más de 800 millones de pesos y más de un millón 700 mil paseantes en todos sus centros turísticos.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) otorgaron nuevos reconocimientos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas tras evaluar la calidad de la Licenciatura en Enfermería, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria-Mante (UAM-Mante) y la Licenciatura en Psicología, de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) del Campus Tampico.

La Coordinación General de los CIIES, que preside el Maestro Rafael Vidal Uribe, entregó a la UAT el informe de evaluación diagnóstica del Comité de Ciencias de la Salud que calificó en el Nivel I la carrera de Enfermería de la UAM-Mante, lo que permite al programa dar un seguimiento y mejora de la calidad para trabajar por la acreditación a nivel nacional.

“Es importante seguir insistiendo en la prevención de accidentes de tránsito”, destacó el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, al presentar una Iniciativa a fin que se establezca la declaratoria por parte del Congreso del Estado, para que el tercer domingo del mes de  noviembre de cada año, sea designado Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Tránsito.

Además, se resalte la importancia que tiene la prevención de accidentes de tránsito, se promuevan campañas de concientización en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas y se adopte el color blanco como emblema.

A sus órdenes para lo que guste y mande la fan page CENA De Negros, la cuenta de twitter @gatovaliente para que nos siga, y el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí