Temen se disparen los males diarreicos

2162
A la fecha se atienden hasta 2 mil 600 casos de enfermedades diarreicas por semana.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

A partir de las próximas semanas, cuando se comenzará a tener temperaturas más altas, la Secretaría de Salud estima se tendrá un repunte de enfermedades diarreicas de hasta los 2 mil 600 casos por semana.

El epidemiólogo estatal, Daniel Carmona Aguirre, informó que actualmente están registrando en promedio de mil 500 a 2 mil casos por semana de enfermedades gastrointestinales, sin embargo esta cifra registrará un aumento de hasta un 20 por ciento durante este verano.

“Con el ingreso de la temporada de calor se incrementan de un 15 a 20 por ciento los casos”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud, tras insistir en que será a partir de las próximas semanas cuando se registrarán las temperaturas más altas.

Adelantó que se prevé un incremento de entre 300 y 600 casos de enfermedades diarréicas en las próximas semanas debido al incremento de las temperaturas que se estarán registrando conforme la llegada del verano, que es cuando más se disparan las enfermedades gastrointestinales.

“Seguimos vigilando la calidad del agua en todos los municipios, Tamaulipas es una entidad que cuenta con los estándares al 100 por ciento en la calidad del agua, en lo que se refiere al agua residual, entonces eso nos da cierta tranquilidad para prevenir brotes diarreicos”, indicó.