El presidente de la COPARMEX, Fidel Gallardo Aguilar, criticó las medidas tomadas por el SAT de clausurar establecimientos por no expedir facturas electrónicas, lo cual ha dañado la imagen de los comercios, quienes tienen que seguir con sus gastos corrientes a pesar de las suspensiones.
“No se la interpretación que se le está dando a la ley, entendíamos que todo iba a ser digital y que ya no íbamos a dar facturas impresas y ahora resulta que nos están exigiendo que las demos impresas, ahí como que hay una contradicción a la interpretación de la ley, pero como quiera respetamos la autoridad y claro que nos afecta”, comentó Gallardo Aguilar.
Sentenció que de no existir una aclaración de parte de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), tendrán que recurrir legalmente a solicitar amparos ante la ley, esto debido a los daños que se pueden causar en la imagen a las empresas establecidas.
“Definitivamente le pegas a la imagen y al flujo de la empresa porque al final siguen los gastos, la renta no la dejas de pagar, los sueldos no los dejas de pagar, definitivamente es un impacto muy fuerte”, comentó.
Exhortó a las autoridades a ser más tolerantes en este sentido con los empresarios de la localidad y que si existe algún tipo de errores involuntarios, se les dé la oportunidad de enmendarlos, para así poder darle cumplimiento a lo que la ley pide.
“Que fueran más tolerantes, que valoren la situación que se está viviendo, que las condiciones no son las apropiadas y estamos en la mejor disposición de trabajar para el erario, pero que nos brinden una oportunidad de regularizarnos”, finalizó.