1._ Algunos partidos políticos no aprenden la lección, (por algo dicen que los humanos somos los únicos animales que tropezamos con la misma piedra), y algunos por segunda, otros por tercera ocasión han postulado a su mismo candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, difícil de creer pero partidos políticos como el Partido del Trabajo, PT, el Partido Acción Nacional, PAN y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ se apuntaron para participar por segunda o hasta tercera ocasión como candidatos a este cargo de elección popular.
Comenzamos con el rival más débil, ARMANDO VERA GARCIA, el candidato del PT, esta es la segunda vez que el empresario de la zona sur participa como candidato a la gubernatura, ello a pesar de la baja votación que obtuvo la primera vez que participó por este mismo cargo.
Lo risorio de este asunto, es que ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, Coordinador Estatal de dicho partido político, aseguró que nos sorprenderían cuando revelaran el nombre de su candidato y nada, salieron con lo mismo de siempre.
Parece que al Partido del Trabajo no le importa perder el registro, lo cual estuvo a punto de suceder en la elección pasada, pues no se esforzó nada en la postulación de su candidato, evidentemente no tienen ninguna posibilidades de ganar.
Lo anterior evidencia además que el PT carece de estructura, de militantes, de liderazgos y eso se debe a que como ocurre en otras fuerzas políticas, solo unos cuántos se han apoderado del partido, si no pregúntele al perredista JORGE VALDEZ VARGAS.
Otro que es más terco que una mula, es FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, nuevamente el Partido Acción Nacional, por segunda o tercera vez, ya perdimos la cuenta, lo postula como su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Pese a que a CABEZA DE VACA no ha hecho ganar al albiceleste la gubernatura en el Estado, aún así la militancia, o mejor dicho el Comité Ejecutivo Nacional le volvió a postular, pese a que también se la pudieron haber jugado con LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
Por su condición de género la Alcaldesa de Matamoros hubiera tenido más posibilidades de ganar, no olvidemos que en Tamaulipas ganó JOSEFINA VAZQUEZ MOTA cuando compitió como candidata a la presidencia de la República.
Lo anterior podría significar que si el PAN hubiera postulado a una mujer, en este caso a SALAZAR VAZQUEZ, hubiera tenido más posibilidades de ganar, porque sería la primera vez que un partido postulara a una mujer para este cargo además el padrón electoral de Tamaulipas lo encabezan mujeres.
En cambio el caso de CABEZA DE VACA es diferente, son tantas las veces que se ha postulado por este cargo que hasta los mismos militantes del albiceleste están cansados de su terquedad, de su obsesión por llegar a la gubernatura.
Ciertamente CABEZA DE VACA representa la alternancia, de los siete que se postularon por los partidos de oposición y uno independiente, éste al menos no va a venderse como muchos esperan lo harán otros, entre ellos GUSTAVO CARDENAS.
A propósito de CARDENAS GUTIERREZ, éste se postuló por el cargo de candidato a la gubernatura en dos ocasiones por el Partido Acción Nacional y ahora, por tercera vez lo hace por el Partido Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia por la Democracia.
El ex Alcalde de Victoria no es ningún tonto, sabe, bien que sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar, pero aún así se postula quitándole la posibilidad a cuadros más jóvenes y lo hace porque le va a sacar provecho como lo ha hecho en las anteriores ocasiones.
El único cargo que CARDENAS GUTIERREZ hubiese podido ganar, es la alcaldía de Victoria no se postuló simple y sencillamente porque debió haber hecho sus arreglos con el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y así dejarles el camino libre.
Otro que ni al caso, esta es la primera vez que se postula es ABDIES PINEDA MORIN, candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Socialm, tan grave está su asunto que ni suficiente gente tuvo para que lo acompañara a su registro ante el IETAM.
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, candidato independiente, es otro caso difícil de creer, ha participado por todos los cargos habidos y por haber y nomás no logra ganar uno, el cargo más alto que ha tenido es el de regidor en el Cabildo del Nuevo Laredo.
CHAVIRA es de esos políticos poco confiables, de esos que no dan brinco sin huarache, se ha peleado con medio mundo y todo porque la gente no se presta a sus intereses, aún así él no deja de fastidiar al sistema, de sacarle canas verdes al Estado.