Combaten incendios en sierra de Jaumave

3263
Los incendios forestales en el municipio de Jaumave rebasan ya una superficie de más de 40 hectáreas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los siniestros forestales se localizan en los ejidos “Matías García” y “San José de Salamanca”, afectando unas 40 hectáreas de monte bajo.

Los siniestros forestales en el municipio de Jaumave rebasan ya una superficie de más de 40 hectáreas, los cuales no han sido controlados y sofocados aún, debido a los fuertes vientos.

Los incendios se localizan en los ejidos “Matías García” y “San José de Salamanca”, afectando solo monte bajo y no ha alcanzado las áreas de pinos.

Los siniestros se registran desde el pasado día 20 y hasta ahora no han podido ser controlados y sofocados, debido a los fuertes vientos registrados.

En el combate a los siniestros participan dos brigadas con 22 elementos y un helicóptero de Protección Civil del Estado a través del cual se pugna el fuego desde el aire en la zona en donde no hay acceso vehicular ni a pie.

Los incendios forestales se registran en áreas intrincadas de la Sierra Madre Oriental, por lo cual no es posible llegar hasta estos en vehículos o a pie, y por ello se usa principalmente el helicóptero.

Protección Civil del Estado estimó que posiblemente mañana pueda quedar controlado el que se encuentra en la comunidad de “Matías García” para poder después destinar todos los recursos para el siniestro en el ejido “San José de Salamanca”.

Se informó que en esta comunidad, se suspendieron temporalmente los trabajos de combate al incendio al avivarse el fuego por el viento y haber condiciones de riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí